viernes, 15 de junio de 2012

-SIRIA SE DESANGRA-

-UN PAIS EN LLAMAS-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/15/2012-Hs:18.10 Pm-

Un vídeoaficionado ha colgado en internet los últimos ataques que ha sufrido la ciudad siria de Homs. La ciudad fue duramente castigada  con el lanzamiento de numerosos cohetes que destruyeron numerosas casas del centro de la ciudad.Las imágenes grabadas y difundidas en la red muestran el constante bombardeo del barrio de Khaldiyeh, en la ciudad de Homs.  Estos ataques han coincidido con un ataque suicida en la que una persona hizo estallar la camioneta que conducía en un suburbio de Damasco , provocando la muerte de 14 personas.


Los activistas aseguran que al menos  14.000 personas han muerto desde el levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Assad,  que se inició en marzo de 2011.
El Grupo de Contacto sobre Siria podría reunirse el 30 de junio en Ginebra
Las principales potencias mundiales intentarán que el nuevo Grupo de Contacto internacional sobre Siria se reúna el próximo 30 de junio en Ginebra, según informaron este jueves fuentes diplomáticas.
"Nuestra idea es que sea el 30 de junio, pero no hay nada confirmado", indicaron las mismas fuentes a Reuters. El mediador internacional de la Liga Arabe y la ONU, Kofi Annan, ha pedido que el Grupo se reúna lo antes posible, pero la oposición de Estados Unidos a que participe Irán podría complicarlo.
El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, declaró el pasado martes que el nuevo Grupo de Contacto internacional se reuniría en breve para analizar la manera de conseguir que tanto el Gobierno como la oposición sirios cumplan el plan de paz de paz del mediador internacional.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com