viernes, 6 de mayo de 2011

-EL COMETA ELENIN SE ACERCA...SOLO?...

-COMETA ELENIN SE ACERCA A NUESTRO PLANETA-

-ASTRONOMO RUSO LEONARD ELENIN-DESCUBRIDOR-
-POSICION EN NUESTROS DIAS-
-TRAYECTORIA ESTIMADA-
-FOTO OBTENIDA POR LA NASA-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -ROSARIO-ARGENTINA-6/Mayo/2011-22.38 Hs PM-Desde que la NASA confirmó la existencia de Elenin, y su alineamiento con la Tierra y el Sol para esta fecha, no han cesado las hipótesis y conjeturas que incluso vaticinan un cambio de polos por causa del cometa. Verdades y mitos de un fenómeno que revoluciona la web-El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish, mientras revisaba imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.

El astrónomo, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará superihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero hoy, 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

La novedad, difundida durante los primeros días de marzo, inmediatamente dio la vuelta al globo y las repercusiones, obviamente, tuvieron su epicentro en la web. De inmediato, rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comenzaron a circular.- "EL COMETA VIENE "SOLO"?...-Fuentes:Corresponsal:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. 17-ago-2011

    Tras varios meses de polémica sobre el cometa Elenin y su potencial impacto, la NASA ha determinado su máximo acercamiento en varios milones de kilómetros.
    La NASA, a través de su Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) acaba de confirmar que el cometa Elenin no supone una amenaza de impacto contra la Tierra. Así lo ha publicado el JPL en su web, tras las especulaciones creadas en los últimos meses sobre la peligrosidad del objeto. Como la mayoría de los cometas que se acercan a la Tierra, el cometa Elenin no supone un peligro, han indicado fuentes del JPL, queriendo con ello zanjar la polémica.



    Leer más en Suite101: La NASA descarta que el cometa Elenin impacte contra la Tierra | Suite101.net http://www.suite101.net/content/la-nasa-descarta-que-el-cometa-elenin-impacte-contra-la-tierra-a63728#ixzz1VO7atFhu

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com