lunes, 9 de mayo de 2011

-LANZAMIENTO RUSO PROVOCO DUDAS A QUIENES LO OBSERVARON-


-MERIDIAN-4-ERRORES DE INTERPRETACION-
-SATELITE DE COMUNICACIONES MERIDIAN 4-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -ROSARIO-ARGENTINA:-Rusia lanzó el día 4 de mayo a las 17:41:33 UTC un cohete Soyuz-2.1a/Fregat desde la rampa nº 4 del Área 43 del cosmódromo de Plesetsk (GIK-1) con el satélite de comunicaciones militar Meridián-4 (Meridian 14L). Se trata del quinto lanzamiento de un cohete Soyuz en lo que llevamos de año.

Meridián-4

Los Meridián (14F112) son satélites de comunicaciones militares situados en órbitas de tipo Mólniya (1000 x 40000 km y 63º de inclinación) que han sustituido a las series Mólniya-1T, Mólniya-3 y Mólniya-3K. Su configuración precisa es secreta, pero se cree que están basados en los satélites Uragán-M del sistema de posicionamiento GLONASS. El primer lanzamiento de un Meridián tuvo lugar el 24 de diciembre de 2006. El segundo, efectuado el 21 mayo de 2009, se saldó con la pérdida del vehículo por culpa de un fallo de la etapa superior Fregat. La tercera unidad despegó con éxito el dos de noviembre de 2010. Los satélites Meridián están construidos por la empresa ISS Reshetnyov (antigua NPO Prikladnoi Mekhaniki), fabricante de los Uragán, con PO Polyot como subcontratista principal.
-Se predijo que un ovni aparecería en los cielos de Rusia, la noche del miércoles – y por supuesto, tenían razón. En este caso, sin embargo, “ellos” no eran fanáticos de los platillos voladores o agoreros del fin del mundo, sino militares expertos del espacio que sabían que el lanzamiento programado del Meridian 4 un satélite de comunicaciones militar de Rusia generaría un show.

El éxito del despegue del cohete Soyuz desde el cosmódromo de Plesetsk, al norte de Rusia fue seguido por la separación del impulsor y la etapa superior Fregat, produciendo el magnífico show de luces que se puede ver en el Russia Today video. En otro vídeo de YouTube, los observadores maravillados en el lugar se preguntan “¿Qué es eso?” (en ruso). Se pueden ver más vídeos aquí y aquí, y sobre todoaquí. No se pierda esta secuencia de imágenes de seguimiento de cada paso del ascenso.

Es una reminiscencia del UFO flap que siguió a la observación de una espiral brillante en los cielos de Noruega, en diciembre de 2009. En ese caso, tomó un día o dos a los rusos para reconocer que el show se debió al lanzamiento fallido de un misil submarino. Esta vez, todo el mundo sabía que iba a ocurrir… y de todos modos fue un espectáculo maravilloso y misterioso.

Actualización 6 de mayo, 4:30 p.m.: Aquí hay un tip en el Log del analista del espacio de NBC News James Oberg, quien predijo los informes ovnis de Rusia de esta semana. En un correo electrónico, Oberg explica por qué esos informes son importantes:

“El valor de los pseudo ovnis cohetes/espaciales no es que ellos “resuelven” un determinado porcentaje de los informes, sino que proporcionan un único “experimento de control” en forma inequívoca para calibrar las percepciones de testigos oculares en comparación con lo que sabemos de cómo se ve realmente la aparición visual, ya que ya no hay ninguna duda de lo que los testigos están mirando en estos casos, y de lo que generan en sus posteriores descripciones. Las lecciones en esta categoría de informes puede enseñar a la ufología podría invertir el paradigma, pero por lo que puedo decir, incluso estudiantes serios del fenómeno no quieren seguir esta línea de investigación, tal vez por su preocupación por las implicaciones de las probables conclusiones en la fiabilidad de los otros informes”. -Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com