jueves, 19 de mayo de 2011

-VLADIMIR KOMAROV-PRIMER COSMONAUTA FALLECIDO EN MISION-


-VLADIMIR KOMAROV-PRIMERA VIDA QUE SE COBRO LA CARRERA ESPACIAL-24/Abril/1967-

-RESTOS DEL COSMONAUTA EN VITRINA DE MUSEO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -FILEALIEN-46-AÑO 2-ROSARIO-ARGENTINA: 19/Mayo/2011-Hs:20.43-Pm-Vladímir Mijáilovich Komarov (en ruso Влади́мир Миха́йлович Комаро́в; Moscú, 16 de marzo de 1927Novoorsk, 24 de abril de 1967) fue un cosmonauta soviético y el primer humano en fallecer en una misión espacial, la Soyuz 1..

Datos personales

Diplomado en ingeniería y coronel de las Fuerzas Aéreas soviéticas. Estuvo casado con Valentina Y. Kiselyova y tuvo dos hijos: Yevgeni V. (nacido el 21 de julio de 1951) e Irina V. (nacida el 20 de diciembre de 1958).

Carrera como cosmonauta

Komarov entró en el primer cuerpo de cosmonautas de la Unión Soviética (Grupo 1 de las Fuerzas Aéreas), el 7 de marzo de 1960.

Fue piloto de reserva de la Vostok 4, que voló el 18 de agosto de 1962.

Su primer vuelo se produjo el 12 de octubre de 1964 en la Vosjod 1, de la que fue comandante. El vuelo duró un día y se trató de la primera misión tripulada por más de una persona (además de Komarov iban Konstantin Feoktistov -como científico- y Borís Yegorov -como médico-). Debido a esto se le condecoró con la medalla de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin.

Fue el único tripulante de la Soyuz 1. El vuelo, que duró un día, adoleció de múltiples problemas técnicos. Ante la imposibilidad de cumplir la misión se optó por hacer regresar a Komarov a tierra, pero los paracaídas también fallaron y la cápsula se estrelló, muriendo el cosmonauta. Esta misión tenía varios objetivos, uno de ellos, era un posible viaje lunar; el fallo de la Soyuz y la muerte de Komarov -designado primer cosmonauta para ir a la Luna- retrasó los planes soviéticos en el viaje lunar, después, vendrían otros acontecimientos que haría que la URSS perdiera definitivamente el viaje a la Luna.-

Honores post mortem

Vladímir Komarov fue enterrado en la muralla del Kremlin, algo reservado a las grandes personalidades del régimen. Se le otorgaron, por segunda vez, las medallas de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin.

Además, se han bautizado diversos objetos con su nombre:

  1. El asteroide 1836, descubierto en 1971.
  2. Uno de los buques de seguimiento espacial de la Unión Soviética.
  3. La escuela de pilotos militares de Yeisk.
  4. Un cráter lunar.
  5. Un club de aficionados a los cohetes en Liubliana, Eslovenia, el ARK Vladimir M. Komarov.
  6. La Organización francesa Fédération Aéronautique Internationale's hizo un Diploma llamado V.M. Komarov en su honor-
-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com