sábado, 21 de mayo de 2011

-EXPEDIENTE O.V.N.I.s-


-NAVES EXTRATERRESTRES-NOS VISITAN DESDE SIEMPRE-

-JOSE VASCONCELOS-MEXICANO-TESTIGO O.V.N.I EN 1890-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -FILEALIEN-46-AÑO 2-ROSARIO-ARGENTINA: 21/Mayo/2011-Hs:12.30 Pm-En 1966 el Gobierno de los Estados Unidos decidió que la Fuerza Aérea se encargara de hacer una investigación científica acerca de los OVNIS (Objetos Voladores no Identificados). En esa década de los sesenta los platos voladores llenaron la fantasía del gran público y la presencia de astronaves procedentes de otros mundos era, en opinión generalizada, indiscutible.
Se nombró entonces a Edward U. Condon, catedrático de física de la Universidad de Colorado, para dirigir a técnicos y conocedores en la materia en la investigación sobre los OVNIS.
De todos los casos analizados por la Comisión Condon, dos no encontraron ninguna explicación.
El primero sucedió en 1956 en la base aérea de Lekenheat (Inglaterra). Los operadores de radar percibieron objetos que se desplazaban a 6,400 Km por hora, velocidad inalcanzable para los aviones de entonces y los de ahora. Se envió una escuadrilla de aviones de reconocimiento y los radares de las naves percibieron también a los objetos voladores. No se trataba, en consecuencia, de un error de los instrumentos de tierra. Los mismos pilotos vieron objetos de color blanco pasar junto a ellos.
El 11 de mayo de 1950, la esposa de un granjero de las cercanías de MacMinnville, Oregon, estaba en su jardín cuando vio que un OVNI se deslizaba sobre su cabeza. Los animales de la granja no se alteraron y la mujer llamó a su marido y éste lo fotografió con toda calma. Según aclaró, el OVNI tenía una cúpula y su color era ligeramente coloreado.
La Comisión Condon examinó ese caso, vio el rollo en que estaban las fotografías y se convenció de que eran auténticas.
Esto sucedió en 1950, cuando una psicosis colectiva podía producir toda clase de fantasías, inspiradas muchas por el cine, las novelas de ciencia ficción y, ahora, por la televisión.
Pero ¿qué pensaría el lector de estas líneas de la presencia de un OVNI en México, en 1890, cuando las carreteras tiradas por mulas eran el más común de los transportes públicos?
Pues bien, vivía entonces en la frontera con Estados Unidos un niño que se convertiría con el tiempo en gloria nacional por su cultura e inteligencia. José Vasconcelos narró en el Ulises criollo, relato autobiográfico, su encuentro con un objeto volador desconocido cuando iba, de niño, en compañía de sus padres. He aquí la transcripción de esta página alucinante:
“Regresábamos de un paseo ‘al otro lado’. La mañana estaba luminosa y tibia. Leves gasas de niebla borraban el confín, se esparcían por la llanura. Serían las once de la mañana y comenzaba a quemar el sol. Desde el puente contemplábamos la margen arenosa, manchada de grama y mezquites, cortada en arroyos secos. En suave ondulación baja el terreno hacia la cuenca del río, que corre manso. De pronto, empezaron a brillar unos puntos de luz que avanzando, ensanchándose, tornábanse discos de vivísima coloración bermeja o dorada. Con mi padre y mis hermanos éramos cinco para atestiguar el prodigio. Al principio creímos que se trataba de manchas producidas por el deslumbramiento de ver el sol. Nos restregábamos los ojos, nos consultábamos y volvíamos a mirar. No cabía duda: los discos giraban, se hacían esferas de luz; se levantaban de la llanura y subían, se acercaban casi hasta el barandal en que nos apoyábamos. Como trompo que zumbara en el aire, las esferas luminosas rasgaban el tenue vapor ambiente. Hubiérase dicho que la niebla misma cristalizaba, se acrisolaba para engendrar forma, movimiento y color. Asistíamos al nacimiento de seres de luz.
“Conmovidos comentábamos, emitíamos gritos de asombro, gozábamos como quien asiste a una revelación.
“En tantos años de lecturas diversas, no he topado con una explicación del caso, ni siquiera con un relato semejante, y todavía no sé si vimos algo que nace del concierto de las fuerzas físicas o padecimos una alucinación colectiva de las que estudian los psicólogos”.
-Fuentes:EL MUNDO-Tehuacan-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com