sábado, 28 de mayo de 2011

-NUNCA ES TARDE...LA FUERZA AEREA ARGENTINA INVESTIGARA FENOMENO O.V.N.I-



-LA FUERZA AEREA ARGENTINA CREA COMISION INVESTIGADORA-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -FILEALIEN-46-AÑO 2-ROSARIO-ARGENTINA:28/Mayo/2011-Hs:1935 Pm- A finales del 2005, un aficionado tomó fotos de las maniobras que realizaba la Fuerza Aérea cerca de Mendoza. En una de las imágenes se veía un Mirage M3 y a la derecha, un objeto que brillaba con gran intensidad. Otros testigos también dicen que lo vieron, pero no se pudo establecer si se trataba de un fenómeno atmosférico o de una nave espacial. El caso del esferoide luminoso será uno de los primeros que analice la recién formada Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales (CIFA), a partir de la próxima semana.

El organismo, dependiente de la Fuerza Aérea, abrirá una página web para recibir y prestar información concerniente a fenómenos espaciales. Los que alegan haber presenciado esa clase de objetos son muchos más de los que se cree. La prueba está en que decenas de ellos trataron de enviar sus mensajes a www.fuerzaaerea.mil.ar pese a que los medios de prensa advirtieron que la página todavía no está abierta. Al comprobar que sus mensajes rebotaban, algunos se comunicaron con las radioemisoras para averiguar si se trataba de una broma.

Pero el asunto va en serio. El equipo de la CIFA está formado por expertos de una amplia gama de disciplinas, desde meteorólogos hasta pilotos civiles pasando por técnicos de radar y posicionamiento satelital o informáticos. En la ceremonia de inauguración, el brigadier Omar París señaló que la comisión va a realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales, pero que su misión no es probar la existencia de vida en otros planetas.

La mayoría de los que integran el equipo son personas con experiencia en el estudio de ovnis, como Alberto Brunetti, del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (GIFAD) o Carlos Fergusson, coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO). "Por supuesto queeste campo está abierto a la charlatanería, a ilusiones ópticas o a la autosugestión. Lo que se pretende, en primer término, es filtrar la información y quedarnos con lo que merece ser investigado", señaló Marcelo Módica, especialista en el análisis de información satelital.

En Argentina, como en otros países, es común que los astrónomos observen objetos cuya naturaleza no saben precisar. "Lo primero es excluir la chatarra espacial (satélites o partes de satélites en desuso), globos meteorológicos o meteoritos", precisa Alberto Iurchuk, investigador independiente de fenómenos siderales.

Todos los años, al comienzo de la primavera, un grupo de entusiastas asciende al cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, para avistar naves espaciales y comunicarse con sus tripulantes. Desde la década de los 50 existe el mito de que una ciudad subterránea -una colonia de extraterrestres llamada Erks- subyace yace bajo el monte y sus alrededores. En los 60 un grupo de místicos y de profesionales de La Plata, dirigidos por el antropólogo Guillermo Terrera, exploró la zona en pos de la ciudad perdida, sin resultados tangibles.

Uno de los participantes en la expedición, el geólogo Luis Ribera, dijo a ELMUNDO.es que la puesta en marcha de la CIFA, abre nuevas perspectivas a una disciplina que ha sido desprestigiada y hasta demonizada por la prensa.

"Estamos preparando un informe que detalla minuciosamente, los avistamientos de objetos siderales en Uritorco y sus alrededores.Quisiera ver la cara de los que nos desacreditan, cuando la comisión emita su fallo", afirma Ribera-Fuentes:EL MUNDO.es-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. hola , mi nombre es alicia , el mio mas que un comentario es un pedido , tengo una familia peruana amiga que esta filmando desde ya hace muchos meses (mas de 6)los aterrizajes de estos objetos , frente su casa ellos viven un una montaña estan realmente preocupados ya que cada ves son mas , algo se en esto y realmente me preocupan , la esposa ya amanecio varias veces con cicatrices y me hace pensar en abduciones , ellos solo piden que se investiguen ya que estan todo los dias y en cada momento aterrizando y es como que ya ese es su lugar

    ResponderEliminar
  2. no agregaste tu correo para poder comunicarnos.enviamelo si te es posible.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com