domingo, 29 de julio de 2012

-BASE RUSA EN CUBA¿...


-Rusia negocia establecer bases en Cuba-


-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Julio/29/2012-Hs:0.35 Am-Rusia está negociando con Cuba la posibilidad de que la isla albergue algunos de sus navíos de guerra y las mismas gestiones está haciendo con Vietnam y la República de las Seychelles, ubicada en el Océano Índico.


Así lo declaró este viernes el vicealmirante Viktor Chirkov a la agencia noticiosa estatal RIA Novosti. La idea sería establecer instalaciones de mantenimiento y suministros para barcos rusos en esos países, aunque Chirkov no entregó más detalles al respecto.


El anuncio del vicealmirante marca un cambio en la política exterior de Rusia, que actualmente sólo tiene una base naval fuera de su territorio, en el puerto sirio de Tarso. A principios de 2000, durante el primer mandato de Vladimir Putin, el país euroasiático cerró la base de espionaje que tenía en Lourdes, Cuba, y la base naval instalada desde tiempos de la Unión Soviética en Cam Ranh Bay, Vietnam.


Estas medidas habían formado parte de los esfuerzos de Putin por mejorar sus relaciones con Estados Unidos. Sin embargo, el trato entre ambos países se ha ido deteriorando con los años y ahora Putin, quien fue reelegido en marzo para su tercer mandato, ha mostrado interés por desafiar a la Casa Blanca.


Durante su campaña electoral, el mandatario ruso acusó a Estados Unidos de estar fomentando protestas contra su gobierno de 12 años y prometió fortalecer el poderío militar de su país.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com