miércoles, 23 de enero de 2013

-COMENZO EN RUSIA LA GUERRA A LOS LOBOS-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/23/2013-
-En unas cuantas regiones a la vez se ha implantado el régimen de emergencia, particularmente en Siberia Oriental, en la comarca del Baikal y en Yakutia debido a los ataques de esas bestias. El invierno implacable y el hambre ha empujado a las fieras a las aldeas, y las autoridades han tenido que movilizar a los cazadores. 
-

-Rusia puso en marcha la temporada de la caza de lobos.

Brigadas especiales han salido de caza. En tres meses, la cantidad de lobos en Yakutia, región del noreste de Siberia, será necesario reducirla en un 85 %, de tres mil quinientos a unos quinientos. Las autoridades locales han abastecido los destacamentos de todo lo indispensable: de combustible y cartuchos, y han prometido incluso una recompensa por cada piel de lobo. Y los tres mejores cazadores serán premiados, generosamente, con un millón de rublos. Las autoridades de la república afirman que, tomando en consideración las enormes pérdidas sufridas por las granjas, cien veces superiores, los gastos para cazar los lobos están justificados. El peligro principal consiste en que las manadas de lobos se aproximan demasiado a los poblados. El zoólogo Dmitri Poyarkov conversaba con La Voz de Rusia acerca de la conducta de estas fieras: 
Las manadas suelen ser de composición diferente, pero la media de ellas es de unos diez a doce lobos. Como regla general, el grueso de la manada está conformado por familiares. Es decir, la pareja fundadora más una o dos generaciones de jóvenes. Aunque en Yakutia se han registrado manadas bastante nutridas, según recuerdo, de veinte y más lobos. 
Además de Yakutia y de la comarca del otro lado del Baikal, la cacería de lobos fue declarada también en los Urales, en la provincia de Sverdlovsk, en el Lejano Oriente, en Jabarovsk y en el Sur de Siberia, en Tuva. En esta última, las fieras asesinadas son canjeadas por animales domésticos. Allí los lobos son enfrentados no solo por los cazadores, sino también por la policía. Ella es clamada por los aldeanos cuando los lobos atacan el ganado. Un destacamento tuvo que recurrir incluso a fusiles Kalashnikov. Sin embargo, no todos en Rusia apoyan tales métodos de lucha contra las fieras. Los defensores de los animales proponen restablecer la población de las liebres, las que son cazadas indiscriminadamente. Pero, un experto de la Fundación de la Naturaleza, Vladímir Krever, estima que el problema de las liebres es una invención: 
La liebre no es obviamente el único alimento de los lobos. En dependencia de la región de que se trate, el menú de estas víctimas será diferente. En principio, la población de lobos, de tres mil quinientos a cinco mil ha sido bastante estable en los últimos años.
Científicos y cazadores concuerdan sí en que este problema necesita un criterio integral de solución. En tanto, en la contienda del lobo contra el hombre se está imponiendo el primero. Valga señalar que, el invierno pasado, tan solo en Yakutia, los lobos devoraron dieciséis mil ciervos y trescientos caballos. Mientras que, fueron eliminados no más de seiscientos lobos.
-Hs:21:36Pm-Fuente:La Voz de Rusia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com