viernes, 11 de enero de 2013

-POLICIALES-CASO PAULETTE-(MEXICO)-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/11/2013-
-La noche del Domingo 21 de Marzo de 2010, todo se desarrollo normalmente en la casa del matrimonio de Lizette Farah y Mauricio Gebara y sus dos hijas, Lizette (7), y Paulette (4), en el edificio Porto Vita 2 en la zona de Interlomas, zona residencial de la ciudad de Mexico.
Con ellos vivian tambien dos niñeras que cuidaban a las nenas
En la mañana del Lunes, Paulette, habia desaparecido.
Nadie podia creer que estando, toda la familia en la casa y asegurada, la nena haya podido desaparecer.
Paulette padecia un trastorno que le producia una reduccion de la movilidad en su brazo y pierna derecha.
No era una nena de hacer ese tipo de travesuras, como esconderse, pero nadie podia suponer otra cosa.
Con el paso de las horas y sin comprender lo que habia pasado, la hermana del padre de Paulette, Margaret Gebara Rahal, efectua la denuncia policial.
Con los datos aportados a la policia tambien le resultaba poco creible la historia, pero de cualquier manera inician los procedimientos de investigacion.
Cuando ya habian pasado 24 horas y revisado todos los rincones de la casa, la policia ya empezaba a sospechar que habria algun ilicito en la historia.
La madre de Paulette, Lizette, debido a algunas declaraciones, es colocada bajo sospecha y hasta se la llego a detener.
La campaña por la busqueda de Paulette, se hizo publica y de una magnitud pocas veces vista en el pais, a pesar de que los hechos criminales son moneda corriente, debido al narcotrafico.

Paulette Gebara Farah
Paulette Gebara Farah
Se buscaron vinculaciones familares de todo tipo, desde posibles venganzas, amigos, enemigos o vinculaciones con los carteles de la droga.

Lizette Farah
Lizette Farah
Lizette Farah, era abogada, no le dedicaba demasiado tiempo o preocupaciones a su trabajo, ya que las herencias paternas de ambos conyuges, les aseguraba un buen pasar.
El fin de semana anterior a la desaparicion, habia salido con unas amigas a un festejo de cumpleaños.
Llego el domingo a su casa, y fue ella misma, quien vistio a Paulette, para ir a dormrir y la dejo acostada en su cama.
Mauricio Gebara
Mauricio Gebara
Mauricio Gebara, dedicado al rubro inmobiliario, habia llegado el Domingo a la noche con ambas nenas, a la casa y Lizzete, los recibio en el hall del edificio, bajaron del auto normalmente, e ingresaron sin ningun tipo de problemas.
Todos estos movimientos quedaron registrados en las camaras de seguridad del edificio.
No se tenia mayores problemas que los laborales, sin enemigos, ni problemas.
Erika y Martha Casimiro
Erika y Martha Casimiro – Las niñeras

Las niñeras, Martha y Erika Casimiro, eran hermanas y hacia ya un par de años que trabajaban en la casa, si bien la investigacion no la eximia de las sospechas, la familia confiaba ciegamnente en ellas.
Alberto Bazbaz
Alberto Bazbaz
Alberto Bazbaz era el procurador del Estado de México, que deberia llevar la inestigacion.
Desde el inicio de la misma, fue de la idea de que con Paulette, se habia cometido un ilicito y que el/la culpable se encontraria en la familia.
Siempre las pistas de los investigadores, partian de que la nena, habia sido sacada del domicilio.
Se ordenaron pericias psiquiatricas a todos los integrantes de la familia. Analisis de sangre, Adn, posibles lugares por donde podrian haber sacado a la nena, revisaron el edificio completo, sotanos, calderas, terrazas. Todo sin exito. Las redes sociales como Facebook y Twitter, estallaban, con pedidos, sobre el paradero de Paulette.
El estado de Mexico y las ciudades aledañas, se empapelaron con el rostro de la nena y sus señas particulares.
Comenzaron a crearse, grupos de apoyo a los distintos integrantes de la familia, con una incidencia en los medios nunca vista en Mexico.
Alberto Bazbaz, decide imputar a la madre de Pulette, al padre y a las niñeras, de secuestro y asesinato y debido al cariz mediatico del caso, lo hace publico en canales de television.-
--
-
La sociedad, estaba muy molesta por el caso, como para enterarse de que segun quien dirigia la investigacion, la madre de la nena, podria ser su propia asesina-.

El Lunes siguiente, los investigadores deciden empezar de cero, desde la misma vivienda de la nena.
Para esto, el dia Martes 30 de Marzo, en horas d ela noche, ya van munidos de todo un equipo pericial a la vivienda y una pareja de perros entrenados, en busqueda de personas, quienes son retenidos en la puerta de la vivienda para evitar contaminar su olfato.
Les acercan a los perros unos juguetes de la nena, y una sabana para que capten el olor, y comienzan su trabajo recorriendo el edificio.

Los perros, no arrojaron ningun resultado, pero uno de los peritos, percibe un olor extraño en la habitacion de Paulette.
Una habitacion que ya habia sido limpiada, la cama tendida, la madre habia utilizado varias veces para dar entrevistas, se abria y se cerraba varias veces por dia.
El olor percibido, ademas de extraño, resultaba sumamente sospechoso, considerando que era lo que estaba buscando.
Tal es asi, que comienza una nueva revision de la habitacion, encontrando el cadaver de Paulette, sobre su misma cama, pero, en el espacio que hay entre el colchom y la parte de los pies de la cama.
Llevaba muerta en su propia casa, nada menos que siete dias.!!
En esta foto, tomada en los dias siguientes a la denuncia por la desaparicion de Paulette, el cadaver de la nena, se encontraba, en la cama, en el espacio entre el colchon y los pies de la misma.
Caso Paulette
Esos almohadones, eran colocados por las niñeras, para evitar que la nena se caiga de la cama.
Ese tunel que se genera entre los almohadones, ayudo a que el cuerpito de la nena se deslice hacia los pies.

Caso Paulette
Espacio donde aparecio el cuerpo
El lic. Alfredo Castillo Cervantes, jefe de la PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) es el encargado de hacer publico el esclarecimiento de semejante caso.-
-Un caso que no resiste el menor analisis.
Donde la justica y la sospecha de la sociedad, hicieron un show mediatico que podria haber llegado a limites impensables, de no haber cambiado el rumbo la investigacion.
Alberto Bazbaz Sacal renunció a su cargo el 25 de Mayo de 2010, como consecuencia de la mala investigacion.-
Realmente, despues de la explicacion de Alfredo Castillo Cervantes, no hay mucho mas que agregar.
-Fue tal la repercucion del caso, que la misma procuraduria, tuvo que crear un sitio web, para dar las explicaciones “increibles” del caso.
El sitio, tiene imagenes muy fuertes
-Hs:18:55Pm-Fuente:Escena Del Crimen-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com