sábado, 19 de enero de 2013

--RUSIA INICIA PRUEBAS DEL SUBMARINO NUCLEAR VLADIMIR MONOMAJ-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/19/2013-
-El submarino portamisiles estratégico ruso “Vladímir Monomaj”, el tercero del proyecto 955 Borei, comenzó las pruebas en estado amarrado, informó hoy el astillero “Sevmash”, fabricante del sumergible.
“El crucero submarino portamisiles ‘Vladímir Monomaj’ de cuarta generación fue botado y comenzó las pruebas en estado amarrado”, dice el comunicado.
El nuevo submarino, que será dotado de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá y cuenta con el sistema más avanzado de supresión de ruido, debe constituir, junto con otros sumergibles del proyecto Borei, el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia en el siglo XXI.
Las pruebas de navegación del “Vladímir Monomaj” están previstas para el verano del año en curso.
A día de hoy, se ha concluido la construcción de tres submarinos de cuarta generación del proyecto 955 Borei. El buque insignia, “Yuri Dolgoruki”, fue entregado a la Armada de Rusia el pasado 10 de enero. El segundo, “Alexandr Nevski”, está actualmente sometido a pruebas de homologación y debe incorporarse a la Marina de Guerra en 2013.
Actualmente, se está construyendo el cuarto submarino de ese tipo, “Príncipe Vladímir”, del proyecto modernizado 955A. En total, se planea construir hasta el año 2020 ocho submarinos clase Borei, tres del proyecto 955, y cinco, del 955A.


-Hs:23:14Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com