viernes, 11 de enero de 2013

-JOVEN VIOLADA RECLAMA JUSTICIA-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/11/2013-
-Un chico grabó un clip en donde se burla y ofende a una de sus compañeras de escuela, quien fe víctima de abuso sexual; conoce a dónde acudir en caso de ser víctima de este delito-
-
Desde hace más de un año y medio una joven estadounidense vive un martirio que parece no tener fin. Se trata del caso de Savannah Dietrich, una chica de 17 años de edad, quien lamentablemente fue violada por dos compañeros de su escuela y a quien la justicia ha preferido ignorar.
Según leoweekly.com, Savannah acudió a una fiesta con sus compañeros de clase; a la joven se le subieron las copas y dos chicos que se encontraban en el lugar se aprovecharon del estado en el que se encontraba para abusar de ella sexualmente, subir fotos del acto en las redes sociales y compartir el momento con otros mediante mensajes de texto.
Días después, Dietrich acudió ante las autoridades para denunciar los hechos, llevándose tremenda sorpresa semanas más tarde, cuando notó que los jueces se mostraban demasiado indulgentes con sus agresores, al ser dos de las estrellas del equipo de futbol americano de la preparatoria de la localidad.-
-
Por si fuera poco, los abogados de sus compañeros la acusaron de mentirosa, cosa que entorpeció el proceso; además, la joven recibió decenas de mensajes llenos de agresiones e insultos.
Cansada de la situación y pese a las restricciones estipuladas por la ley, Savannah reveló el nombre de sus agresores por Twitter, Trent Mays y Ma'lik Richmond.
Los acusados pidieron a las autoridades un severo castigo a esta adolescente por no cumplir con lo acordado, a tal grado que en su momento se especuló que sería castigada hasta con 180 días de cárcel y una multa de 500 dólares, huffingtonpost.com 
Finalmente, los jóvenes acusados se declararon culpables, sólo de haber cometido un delito menor y de voyerismo; además, afirmaron que en ningún momento, Savannah trató de apartarlos y de frenar lo que estaban haciendo, hecho por el cual consideraron no ser culpables de lo que se les estaba acusando.
La sentencia del caso fue dictada en septiembre de 2012. Los agresores, por ser menores de edad, sólo podían pasar, máximo, tres años en prisión; finalmente, fueron castigados con 50 horas de trabajo comunitario. También, tuvieron que asistir durante varios meses a terapia psicológica, apunta thedailybeast.com.
Decepcionada por la actitud de los jueces, lo único que Savannah quiere es superar lo más pronto posible este trago tan amargo, algo que parece no sucederá pronto como ella desea, pues nuevamente su nombre está en el ojo del huracán.
Jezebel.com informa que hace unas horas, Anonymous, con la intención de que realmente se haga justicia en el caso de esta joven, reveló un video hecho en el verano pasado por un grupo de adolescentes de la escuela de Savannah, quienes defienden a los agresores de la chica, expresando su sentir con un lenguaje un tanto grotesco.
En el video se ve a un chico que ha sido identificado como Michael Nodianos, quien en ese momento, también estudiaba en la preparatoria de Steubenville. Durante 12 minutos, Michael se burla de lo ocurrido a su compañera en aquella fiesta, al decir que "su vagina estaba más seca como el Sol en aquel momento" y que en realidad no se sabe si fue una violación, pues quizá eso es lo que ella quería.-
-
También se escuchan las voces de otros jóvenes, quienes le piden a Nodianos parar sus comentarios y que deje de burlarse de Savannah, algo que él ignora por completo.
Anonymous ha amenazado con revelar el nombre de otros jóvenes que participaron en la violación de Savannah y cuyas identidades se mantienen en el anonimato, un hecho que podría darle un giro radical a este caso.
En nuestro país, existen diversas fundaciones e instituciones que apoyan a todas esas mujeres que han sufrido de abuso sexual y a las cuales, pueden acudir para pedir ayudar y superar esta amarga experiencia, acompañadas de profesionales en el tema.
Una de ellas es la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC), institución que opera en la Ciudad de México desde 1987 y que atienden a personas que han tenido problemas de índole sexual, entre ellos, algún tipo de abuso.
AMSSAC, además del apoyo psicológico, proporciona ayuda jurídica a quien la requiera. También, forma a profesionales que puedan educar a la sociedad a vivir la sexualidad de forma sana; así mismo, proporcionan terapias funcionales para dejar atrás ciertos traumas. Se localiza en Tezoquipa #26, Col. La Joya, Del. Tlalpan. Puedes llamar al 55 73 34 60 0 seguirles el Facebook y Twitter.
Otra fundación a la cual puedes acudir en busca de ayuda es la Asociación para el Desarrollo integral de Personas Violadas (ADIVAC), asociación civil que tiene como misión brindar atención especializada a toda esa gente que haya sufrido algún tipo de violencia sexual.
Asimismo, promueve la prevención, investigación y capacitación para abordar este tema de forma ética y con sensibilidad. Surgió en 1989, gracias a la iniciativa de cuatro mujeres que fueron víctimas de una violación, quienes propusieron a su terapeuta, la psicóloga Laura Martínez Judlow, crear un grupo para ayudar a otras personas que hubieran atravesado por el mismo problema.
En ADIVAC se da atención psicológica, jurídica y médica a quienes lo requieran y se imparten talleres y diplomados sobre el tema. Se ubican en Salvador Díaz Mirón #140, Col. Santa María la Ribera. Teléfonos: 56 82 79 69 y 55 47 83 89. También los encuentras en Facebook.


-Hs:Fuente:Montserrat Arqué -De10.mx-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com