sábado, 26 de enero de 2013

-QUE FUE PRIMERO...EL HUEVO O LA GALLINA¿...



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/26/2013-
-Un grupo de científicos y un criador de gallinas se reúnen para darle respuesta a la duda que desde la antigüedad intriga a la humanidad-
-Desde hace siglos, la humanidad tiene en la cabeza una pregunta que por más vueltas que daba parecía no tener respuesta: ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Un dilema que aunque casual, parece ser de los más enigmáticos para la filosofía, que lo usó como metáfora para remontarse a los orígenes de la vida, explica ojocientifico.com.
Tanto en la ciencia, la religión y la ya mencionada filosofía, este planteamiento es uno de los más populares.
Pero, ¿cuál es la respuesta a la pregunta? De acuerdo con guardian.co.uk, un filósofo, un criador de pollos y un experto en genética se juntaron para resolver dicha duda y llegaron a la conclusión de que...

¿Adivina? Sí, el huevo fue primero...

-
Basados en la razón genética, comprobaron que fue primero el huevo que la gallina porque la vida de una especie no puede modificarse durante su vida animal. La primera gallina viene de un huevo, a pesar de que ese huevo no vino de una gallina, explican.
Algo así como lo que ya había explicado Aristóteles cuando comparó la situación con los seres humanos: si hubo un primer hombre, existió sin padre y sin madre; aunque parezca imposible.
- Dicha teoría fue acogida por Charles Darwin, quien, con su teoría de la evolución nos hace saber que la gallina evolucionó de otra especie de ave; habiendo una mutación desde el embrión, en un huevo preexistente. 
-
Imagina entonces que existieron dos aves que debido a una mutación genética dieron vida a lo que hoy conocemos como gallinas. Probablemente, sus "padres" eran aves no muy diferentes y éste ya nació con todas las características de una gallina, así que de nuevo se llega a la idea de que primero fue el huevo.
  
Para algunos, ésta respuesta aún no es completamente válida, pues se cree que para que existiera toda una manada de gallinas tenía que haber diversos huevos modificados genéticamente que hiciera que nacieran muchas gallinas y se creara una nueva especie. ¿Tú qué opinas?
  
Una pregunta que intriga en cualquier ámbito de estudio para el hombre, ya sea científico o filosófico; que aún será una manera de crear un debate y análisis.

-Hs:12:24Pm-Fuente:Ángeles Pino-De10.mx-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com