sábado, 19 de enero de 2013

-RUSIA REGRESA A LA LUNA EN 2015-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-

-Argentina-Enero/19/2013-
-MOSCU, 15 de enero - Rusia lanzará una estación lunar robótica en 2015, dijo la Agencia Espacial Federal a través de su jefe de Roscosmos Vladimir Popovkin  el martes.-
-MISION LUNAR RUSA-
-Luna-Glob despegará desde el puerto espacial Vostochny en el Lejano Oriente de Rusia después de varios lanzamientos de prueba, dijo.
Luna-Glob es la primera de las cuatro misiones previstas antes de la creación de una base lunar totalmente robótica programado para después de 2015.
El orbitador tendrá una carga útil de 120 kilogramos (260 libras), incluidos los equipos para experimentos de astrofísica, monitores de polvo, y los sensores de plasma para estudiar ultra-alta energía rayos cósmicos.
El proyecto de exploración de la Luna es parte del Programa Espacial Federal data de finales de 1990. Se quedó en suspenso debido a las restricciones financieras y resucitó varios años después. Inicialmente programado para su lanzamiento en 2012, la misión ha sido pospuesta en dos ocasiones, primero en 2010 y luego a 2014.
El pasado agosto Roscosmos anunció un rublo de diez millones de dólares ($ 300,000) licitaciones para desarrollar un proyecto de un cohete portador pesado que sería capaz de llevar a la nave espacial tripulada a la Luna. El proyecto se completará el 31 de mayo de 2013.
Popovkin dicho previamente que el país de la nave espacial tripulada capaz planificada de vuelos a la luna no va a volar hasta el año 2018.
Programa espacial de Rusia sufrió una serie de reveses en los últimos años, la mayoría de ellos atribuidos a hardware defectuoso. El accidente más reciente tuvo lugar el pasado diciembre, cuando un lanzamiento fallido del satélite Yamal-402 de las telecomunicaciones llevó al agotamiento de su suministro de combustible, acortando su vida útil órbita.
En noviembre de 2011, Rusia lanzó la sonda Phobos-Grunt, su misión planetaria más ambicioso en décadas, diseñado para traer de vuelta muestras de rocas y suelo de la luna marciana Fobos. Sin embargo, la sonda se quedó atascado en la órbita de la Tierra después de que sus motores no lo puso en el camino por el Planeta Rojo. La sonda condenado se estrelló en el Océano Pacífico en enero pasado, después de dos meses en órbita.
Los reveses como resultado una reorganización en la Agencia Espacial Federal en 2011. El viceprimer ministro Dmitry Rogozin, quien supervisa la defensa y la industria espacial, anunció a fines del año pasado un cambio a un modelo basado en las explotaciones para la industria, que según él se llevaría a cabo el próximo mes de marzo
-Hs:16:47Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com