miércoles, 2 de enero de 2013

-REFUERZAN FUERZAS RUSAS-(Analisis)-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/2/2013-
-Moscú, 23 dic (PL) Una unidad del Distrito Militar Sur (DMS) de Rusia fue reforzada con nuevos sistemas de cohetes antiaéreos S-400 Triunfo, que entrarán próximamente en disposición combativa, infirmó hoy una nota de prensa emitida por ese mando.
Los S-400 (SA-21 Growler, según la denominación de la OTAN) reemplazan a los antiguos S-300, lo cual incrementa el potencial defensivo del Kremlin en este territorio, asegura la fuente.

El DMS informó que la entrega oficial se realizó en el polígono de Kapustin Yar, provincia de Astracán, tras varias etapas de prueba, incluida una extensa marcha para comprobar la resistencia de la nueva técnica a las vibraciones a diversas velocidades y en distintos tipos de caminos.

Disparos certeros de las baterías de S-400 fueron realizados en la fase final de esos ensayos contra blancos que simulaban objetivos móviles a gran velocidad y a baja altura, así como proyectiles balísticos, agrega el comunicado.

Con el DMS, suman cinco los regimientos de las Fuerzas Armadas rusas que disponen de este armamento defensivo aeroespacial. Con anterioridad, lo poseían dos de la región de Moscú, uno de la Flota del Báltico y otro en el Lejano Oriente.

Expertos como el coronel Alexei Schegol sostienen que el S-400 supera en gran medida los sistemas análogos de otros estados y puede destruir objetos a grandes distancias.

En un lapso de cinco minutos este sistema puede disparar el misil, levantar el emplazamiento y cambiar de posición, dijo al explicar una de sus ventajas.

Al insistir sobre su movilidad, comentó que las máquinas donde están instalados los Triunfo y otros componentes como el radar de alta precisión y el puesto de mando móvil, pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Desde el punto de vista del control del complejo misilístico, el coronel subrayó que se realiza en régimen automático mediante tecnología informatizada, pero de ser necesario también se puede efectuar de forma manual, con medios mecánicos, agregó.

Creado con la misión de destruir aparatos aéreos de tecnología furtiva, vectores crucero de pequeño tamaño, proyectiles hipersónicos y, de cara al futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, el sistema Triunfo posee un alcance de 250 kilómetros y puede derribar blancos a una altura de entre cinco metros y 27 kilómetros.

La exactitud de su disparo es muy alta, según confirman recientes maniobras en las que un S-400 destruyó un objetivo de tamaño similar al de una pequeña barra o palanca, que volaba a una velocidad de mil kilómetros por hora, dijeron las fuentes castrenses.

Este sistema de defensa aeroespacial fue empleado por primera vez en septiembre de 2011, durante las maniobras militares Boivoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), efectuadas en el polígono de Ashuluk, en el sur de la Federación de Rusia.
-Hs:21.35Pm-Fuente:Prensa Latina-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com