domingo, 3 de enero de 2010

-RUSIA ACONSEJA DESVIAR ASTEROIDE-




"Impacto Profundo" pronto sera verdad? Como de pelicula de Hollywood un asteroide en el futuro cercano puede chocar con la tierra.

Por lo tanto, la agencia rusa espacial Roskosmos estimula que chocara el asteroide Apophis, con la tierra en aproximadamente 20 años.

La comunidad internacional rápidamente debe encontrar modos de disuadir el objeto de un curso posiblemente peligroso, dijo el jefe de Roskosmos Anatoli Perminow en Moscú según el Interfax de agencia.

El jefe de Roskosmos acentuó, no hay " ninguna razón al pánico ". Pero la ruta de vuelo del asteroide descubierto en 2004 debe ser estudiada. Apophis es tres veces más grande que el cometa que ha golpeado en 1908 con la fuerza de más de 1000 bombas atómicos de Hiroshima en Siberia, dijo Perminow. "Sin embargo, los cálculos muestran que uno podría disuadir el objeto de un curso peligroso con una nave espacial especial."
El asteroide Apophis tiene un diámetro de aproximadamente 350 metros y se hace en 2029. Para la prevención de un desastre una reunión de científicos de Rusia, Europa, China y los EE.UU. pronto ocurrirá ", dijo Perminow.

La agencia de espacio de los EEUU, Nasa pasa la probabilidad que Apophis podría chocar con la tierra, pero como extremo ligeramente. En octubre la Nasa dio la probabilidad de colisión a 1:250000 en 1:45000-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com