domingo, 10 de enero de 2010

-RUSIA-NUEVO COSMODROMO-



MOSCU -- El primer ministro Vladímir Putin, informó sobre el inicio de la financiación del nuevo cosmódromo que se levantará en la región del Amur.

"Planeamos construir un nuevo cosmódromo. Somos conscientes de los costos del proyecto, pero para Rusia con sus vastos territorios, eso tiene mucho sentido. A partir de ahora empezaremos a destinar pequeñas cantidades de dinero a los trabajos de diseño y planificación", dijo el jefe del gobierno moscovita.

Actualmente, Rusia está utilizando el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. No obstante, el plazo de su arrendamiento vence en el año 2050, conforme con un acuerdo firmado en 2004.

La implementación del proyecto del centro espacial Vostochni en la región de Amur incluye tres etapas. Así, hasta 2011 tienen que concluir los trabajos de investigación para dar paso a la construcción de rampas de lanzamiento.

Por su parte, el primer vuelo no tripulado está programado para el año 2015, mientras que el lanzamiento de una nave tripulada se producirá en el 2018. Los lanzamientos regulares desde el nuevo cosmódromo empezarán a realizarse a partir del 2020.

La construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional será concluida a finales de 2011, comentó el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Perminov.

"De este modo el segmento ruso de la estación contará con todos los equipos previstos para finales de 2011", afirmó Perminov en una rueda de prensa, celebrada en el Centro de Control de Vuelo.

El funcionario recordó que un pequeño módulo de investigaciones llegará a la ISS en un transbordador estadounidense en mayo de este 2010. Y el 2011 emprenderá el viaje al espacio el laboratorio grande.

El programa científico de la Estación Espacial Internacional (ISS) será ampliado a raíz del aumento de su tripulación de tres a seis miembros, adelantó el presidente del Consejo coordinador de la Agencia Espacial Roskosmos, Guennadi Raikunov.

"Antes, los experimentos científicos se llevaban a cabo con menor frecuencia. Ahora la situación ha mejorado", dijo Raikunov. El ejecutivo indicó que actualmente se seleccionan las entidades científicas interesadas en participar en la iniciativa.

"Hemos remitido solicitudes a diversos centros científicos, incluida la Academia de las Ciencias de Rusia, que pueden interesarse por este tipo de experimentos. Después de recibir las respuestas, procederemos a determinar las principales áreas de las investigaciones científicas en la ISS", explicó Raikunov.

Al mismo tiempo, según el científico, las prioridades del futuro programa de investigaciones científicas serán estudiadas cuidadosamente.

"Si la explotación de la ISS se prolonga hasta 2020 (su plazo vence en 2015), el programa científico en la estación también experimentará cambios y se diversificará", concluyó el directivo.

El jefe de Roskosmos, Anatoli Perminov, anunció anteriormente que los países que forman parte del proyecto de la ISS discutirán la posibilidad de prorrogar su explotación hasta 2020 durante una reunión en Tokio la próxima primavera.

En tanto, la elección de la región del Amur – el río del Dragón Negro para los chinos --, no deja de sorprender. El Amur es un largo río de la parte nororiental de Asia que desemboca en el mar de Ojotsk tras formar durante un largo tramo la frontera natural entre Rusia y China.

Considerando una de sus fuentes, el río Argun, el Amur tiene una longitud total de 4.494 km que lo convierten en el noveno río más largo del mundo y drena una gran cuenca de 1.885.000 kilómetros cuadrados.

La desembocadura del río se enfrenta al extremo norte de la isla de Sajalín. El Amur siempre ha estado estrechamente asociado a dicha isla de Sajalín y la mayoría de los nombres de la región, incluso en los idiomas de los pueblos indígenas de la región, derivan del nombre del río-

Incluso Anton Chejov describió vívidamente el río Amur en los escritos sobre su viaje a la isla de Sajalín en 1890.

Pasada la ciudad de Jabarovsk, la más importante de todo el curso, el Amur entra en su curso inferior, emprendiendo dirección noreste y atravesando una vasta región de extensas zonas pantanosas y bajas en que el río se ensancha de nuevo, con muchas islas y con la formación de numerosos lagos. como el Bolon, el Udyl, el Orel y Bol'soj Kizi, hasta llegar a los alrededores de la ciudad de Amursk y, poco más abajo, Komsomolsk del Amur.

El Amur es un río muy caudaloso que atraviesa regiones con diferentes climas y tipos de vegetación (desierto, estepa, tundra, y taiga) y el cosmódromo significará un gran adelanto para la región.

ClariNet-Investiga-Edita=MERCEDES G SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com