miércoles, 16 de enero de 2013

-RUSSIA JUBILA PROPULSORES SOYUZ¿...





-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/16/2013-La agencia espacial rusa Roscosmos ha presentado un plan de 48.000 millones de euros mediante el cual sustituirán sus tan amados/odiados cohetes Soyuz en 2020. Publicado en su web este pasado fin de semana, este plan también prevé la puesta en marcha de nuevas misiones tripuladas a la Luna y más allá.
Pero la mayor prioridad es encontrar un reemplazo para el Soyuz, que es en realidad la columna vertebral de la exploración espacial rusa, el problema es que este sistema fue diseñado por el bloque soviético en la década de 1960.
Tanto el cohete como su cápsula espacial que lleva el mismo nombre han servido como enlace principal de la agencia rusa con la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 1998.
Pero un accidente con una nave Soyuz de reabastecimiento no tripulada en agosto de 2011 provoco una serie de retrasos en las misiones posteriores y renovaron los temores sobre la seguridad de los viajes espaciales, además de que durante los últimos años, la agencia rusa ha fracasado estrepitosamente en el lanzamiento de satélites comerciales así como diferentes misiones científicas.
Estos ingenios rusas se han convertido en única conexión tripulada con la ISS tras el retiro del año pasado del programa del transbordador espacial de los EE.UU.
Roscosmos no ha revelado muchos detalles sobre sus planes post-Soyuz ni han proporcionado una fecha en la que estos nuevos cohetes realizarían sus primeros lanzamientos, tan solo han señalado que el nuevo sistema de propulsión podría estar listo para las primeras pruebas en 2018.
Sin embargo, Rusia sigue dispuesta a conservar su estatus principal proveedor de naves para misiones tripuladas con destino a la ISS, aunque son varias las empresas privadas norteamericanas las que están al acecha al desarrollar sus propios sistemas.-
- La agencia rusa señalo que también tiene la intención de “implementar un programa para el estudio detallado de la Luna” y poner en marcha una serie de misiones no tripuladas para el estudio de las muestras de suelo.
Este plan también desea desarrollar una nueva clase de tecnología que permita los viajes interplanetarios y permita la actividad humana en otros mundos, señalando como objetivos directos la Luna y Marte.
Los actuales fracasos de Roscosmos parecen estar motivados por la continua fuga de cerebros debido a la escasez de fondos de la agencia, así como la dependencia de una vasta red ineficiente de subcontratas, dos factores que explican el por qué Rusia se encuentra, cada vez más, a la zaga de la NASA.
Pero el informe publicado este fin de semana se muestra optimista “En 2011, la industria espacial rusa logro un 10,7 por ciento de la cuota del mercado mundial de la tecnología espacial” “El programa estatal supone un mayor crecimiento, al 14 por ciento en 2015 y al 16 por ciento en 2020″.
Lanzamiento de un misil Voyevoda (SS-18 Satan)Pero, de momento, la agencia rusa planea mantener el control sobre el centro espacial de Baikonur que Roscosmos alquila a Kazajistán y que actualmente utiliza para sus lanzamientos con destino a la ISS.
Aunque, en realidad, la república centroasiática ha expresado sus planes para limitar el acceso de Rusia a estas instalaciones y desea poner fin a este contrato alegando preocupaciones ambientales y disputas contractuales.
El informe de Roscosmos señala que este programa de 2,1 billones de rublos recibirá fondos estatales y privados, aunque no ha señalado las empresas que proporcionaran este dinero.
Mientras tanto, Rusia continua con sus planes de construir un nuevo misil intercontinental balístico de combustible liquido que estaría finalizado a finales de 2018, un misil que resultará, en gran medida, superior a todos sus predecesores, incluyendo el Voyevoda, el mayor misil estratégico del mundo (la OTAN bautizo este sistema como SS-18 Satan), en términos de efectividad en el combate y la capacidad de penetrar el sistema de defensa antimisiles de los EE.UU.
-Hs:11:15Am-Fuente:Roscosmos-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

2 comentarios:

  1. Currently it seems like BlogEngine is the best blogging platform available right now.

    (from what I've read) Is that what you are using on your blog?
    My web site - http://www.cheapnfljerseys-google.com

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com