Las evaluaciones y los resultados de los detectores fueron facilitados por Elizabeth Plata y Peter Brown del Grupo infrasónic Meteor del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Western Ontario, en este estudio han calculado que la velocidad de entrada en la atmósfera fue de 20,3 kilómetros por segundo, con un peso que pudo oscilar entre las 10 y las 70 toneladas, y con un diámetro comprendido entre 5 y 10 metros. En sus cálculos nos hacen ver que asteroides de esta naturaleza caen con frecuencia en la Tierra, con una cadencia que va entre dos y doce años, y que no revisten ningún peligro para la humanidad.
¿Esto puede ocasionar preocupación a los ciudadanos? Estos objetos procedentes del espacio con ciertas dimensiones, sobre todo aquellos con un tamaño de 100 metros o menos son muy difíciles de detectar, nos comenta Tim Spahr, y uno de un tamaño de unos 100 metros si que podría ocasionar algún tipo de daño. Para descubrir estos cuerpos celestes más pequeños, sería necesario construir telescopios más grandes. Si uno lo que desea es encontrar todos aquellos objetos que tienen más de 20 m, deberían gastarse miles de millones de dolares.
¿Podríamos defendernos de asteroides más pequeños que tuvieran un diámetro de hasta unos 100 metros? Lamentablemente, sólo si se detecta a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com