domingo, 11 de octubre de 2009

-MAQUINA DEL TIEMPO-


-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-
-La ciencia ficción, a la vuelta de la esquina en la realidad. Esto es lo que anticipan varios científicos rusos que creen que el Colisionador de Harones del prestigioso laboratorio europeo de física de partículas, más conocido como CERN, puede abrir el camino a los viajes en el tiempo. Y es que, según varios científicos, la apertura de esta maquinaria el próximo mayo podría generar agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro.
Al menos así lo afirman los matemáticos rusos Irina Arfeva e Igor Volovich, quienes dan nuevos usos a una investigación que, en principio, pretende acelerar las partículas que forman los átomos hasta casi la velocidad de la luz, para que impacten y creen condiciones similares a las del 'Big Bang', según informaciones de 'Silicon News' recogidas por otr/press. Los científicos del CERN pretenden con su Colisionador de Hurones estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos que dieron origen al aún hoy desconocido universo.

Sin embargo, los matemáticos rusos creen en un estudio que la fuerza liberada por este mecanismo podría ser de tal magnitud que el tejido del universo se vería afectado, de tal forma que se generasen ondulaciones espaciales y se creasen las condiciones para los conocidos como 'agujeros de gusano', lo que permitiría conectar presente y futuro, al más puro estilo de la literatura de ciencia ficción. No obstante, estos escapes apenas serían mayores que los átomos, por lo que en caso de que diesen las condiciones señaladas por los expertos rusos, se trataría únicamente del primer paso y no el principio inmediato de una nueva era de viajeros en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com