domingo, 4 de octubre de 2009

-ILYUSHIN IL-76-CANDID-RUSIA-


-Ilyushin Il-76-Diseño y desarrollo:

El avión fue desarrollado por el fabricante Ilyushin en el año 1967, como respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de un avión de transporte capaz de transportar una carga de 40 toneladas (88.000 libras de peso) a una distancia de 5.000 kilometros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas. Este avión también tenía que ser capaz de operar desde pistas de poca longitud y que no estuviesen preparadas, y de dar servicio bajo condiciones meteorológicas muy adversas, como las que se experimentaban en Siberia y en la región ártica de la Unión Soviética.

El diseño original del Il-76 tenía influencias del su contrincante estadounidense Lockheed C-141 Starlifter. Este hecho era muy usual en la época, ya que ocurría con muchos aviones de desarrollo soviético por las labores de espionaje industrial del KGB. Las diferencias en el diseño frente al Starlifter estadounidense se basaban en un morro acristalado para la navegación y observación aérea, un tren de aterrizaje reforzado, motores de mayor potencia, una compuerta de carga de mayor tamaño y, en las versiones militares, una torreta de cola defensiva. Su primer vuelo se realizó el 25 de marzo de 1971.

Producción y Variantes:

La cadena de producción del Il-76 se situó en Taskent, Uzbekistán (en aquella época, era una república de la Unión Soviética). Alrededor de 860 aviones de las versiones iniciales fueron fabricados.[1] En los años 90 se desarrollaron versiones modernizadas (MF y TF), pero no fueron fabricadas en una cantidad significante, debido a los problemas financieros del usuario principal en aquella época, la Fuerza Aérea Rusa.

Una variante de mayor tamaño del Il-76MF fue también desarrollada, realizando el prototipo su primer vuelo el 1 de agosto de 1995. Sin embargo, la producción de Il-76 cesó en 1997, y desde aquella empezó un periodo de declive en la fabrica de Taskent. Algunos aviones comerciales fueron modernizados a la variante Il-76TD-90VD desde 2004, equipándose con los nuevos motores PS-90 que cumplían con la normativa europea de emisión de ruidos. En 2005,

China realizó un pedido a Rusia de 34 Il-76MD nuevos y 4 Il-78 de reabastecimiento, lo que supuso la reapertura de la fábrica de Taskent y la recuperación de 16 fuselajes que estaban en proceso de fabricación. Se está consideranando la apertura de la producción del Il-76 en Ulyanovsk en Rusia, cooperando con la fábrica de Taskent. para exportar éste avión a India, Irán y Venezuela, en donde fueron vistos acompañando como aviones de repostaje a los bombarderos tácticos rusos en su corta y controversial misión en los cielos de Venezuela.

IL-76 take off.JPEG
Un Il-76 de la aerolínea Aeroflot despegando.
Tipo Avión de transporte
Fabricante Bandera de Uzbekistán TAPOiCh
Diseñado por Bandera de Rusia Ilyushin
Primer vuelo 25 de marzo de 1971
Introducido 1974
Estado En servicio
Usuarios
principales
Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Bandera de Rusia Aeroflot
Bandera de la República Popular China Fuerza Aérea China
Bandera de IndiaFuerza Aérea India
N.º construidos 960
Variantes Ilyushin Il-78
Beriev A-50
KJ-2000
El Ilyushin Il-76 (designación OTAN: Candid)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com