lunes, 9 de noviembre de 2009

-EL LUGAR DE DIOS EN EL CEREBRO HUMANO-


Neurólogos de la Universidad de Missouri encontraron donde se aloja dios en los seres humanos, esto se logro después de unos análisis generales, de todas las experiencias espirituales de las religiones del mundo y concluyen que tienen una fuente común que son procesos en el cerebro.

Esto forma parte de un proceso espiritual, de forma similar en todo el mundo, se considero también que algunas personas pierden el sentido de sí mismo en la oración y en la meditación, para comunicarse con dios. Los investigadores encontraron que esta condición se logra mediante la reducción de actividad en el cerebro (en el parietal derecho)

Durante este hallazgo se celebraron diversas investigaciones, en la meditación budista y los monjes franciscanos. Luego se observó que independientemente de su afiliación religiosa, las personas utilizaban las mismas funciones Neurocerebrales, por ejemplo, el cambio trascendental en el estado, un sentido de la unidad con el universo.

Los científicos Universitarios Missuriyskogo han ampliado la gama de sus observaciones, por ejemplo las de las personas con lecciones cerebrales. Resulta que si están dañadas su parietal derecho suele ser más fácil ponerse en contacto con el Dios.


El cerebro tiene ciertas responsabilidades en la comisión y acumulación de experiencia espiritual, explica el profesor de la Universidad de Missuriyskogo Brik Johnston.

En el estudio de las personas con trauma cerebral, encontramos que las personas con el parietal derecho dañado o una parte del cerebro, llega mucho más rápido el estado de trascendencia.-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com