lunes, 9 de noviembre de 2009

-PROYECTOS ESPACIALES-



- Los proyectos rusos de vuelo tripulado a Marte son más ventajosos que los estadounidenses-

Baikonur (Kazajstán), 9 de noviembre, RIA Novosti. Los proyectos rusos de vuelos tripulados a la Luna y Marte son económicamente más ventajosos que los proyectos estadounidenses, declaró hoy el presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial "Energía", Vitali Lopota.

"Sin comparamos los proyectos de vuelos tripulados a la Luna y Marte resulta que los diseñados por Rusia son económicamente más ventajosos. O sea, con menos dinero podemos conseguir más", expresó Lopota.

Comentó que el director de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) visitó en octubre el cosmódromo ruso de Baikonur y confirmó que los proyectos rusos eran más económicos.

"Por mi parte, considero que no hay necesidad alguna de volar a la Luna. Para explorarla es mejor emplear sondas espaciales, y en cuanto al vuelo tripulado a Marte, no debe ser un objetivo en sí", dijo Lopota.

Explicó que sería más interesante viajar a Júpiter donde se desarrollan procesos de formación de materia planetaria.

"No debemos renunciar a una misión tripulada a Marte, pero un viaje a Júpiter sería más interesente desde el punto de vista cognitivo. En ese planeta se está formando materia planetaria y resultaría interesante aparecernos por allá", manifestó el presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial.

RIA Novosti (SIC)

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com