miércoles, 25 de noviembre de 2009

-VALERI V POLIAKOV--COSMONAUTA-



-Valeri Vladímirovich Poliakov -(en ruso: Валерий Владимирович Поляков; n. 27 de abril de 1942, Tula, RSFS de Rusia, Unión Soviética) es un cosmonauta ruso que tiene el record de permanencia en el espacio al permanecer a bordo de la estación espacial MIR durante 14 meses en un único viaje. Su estancia total en el espacio en todos sus viajes se alarga a 22 meses. Héroe de la Unión Soviética, Héroe de la Federación Rusa.

Nace en Tula, Rusia, Unión Soviética el 27 de abril de 1942 con el nombre de Valeri Ivánovich Korshunov, nombre que cambia a Poliakov tras ser adoptado por su padrastro. Se gradúa en 1959 y realiza el doctorado en medicina en Moscú, especializándose en medicina astronáutica.

Después de ser seleccionado como cosmonauta el 22 de marzo de 1972, va a participar en dos misiones espaciales: la primera el 1989, la cual le permitirá permancecer en la estación MIR durante 240 días; y una segunda en 1994, en la que permanece 437 días, consiguiendo un récord de permanencia en el espacio que no ha sido superado. Aquel mismo año se retiró como astronauta para dedicarse a su profesión de médico. Actualmente, es diputado-director del Ministerio de la Salud Pública de Moscú.

El 1999 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto a los astronautas Pedro Duque, John Glenn y Chiaki Mukai por la exploración pacífica del espacio.

Viajes espaciales-

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com