jueves, 12 de noviembre de 2009

-MODULO "POISK" RUMBO A LA ESTACION INTERNACIONAL-


-La Agencia Espacial Rusa colocó en órbita hoy a su flamante adición a la Estación Espacial Internacional, el módulo "Poisk"-

-Un nuevo paso en la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) se tomó hoy, al despegar con éxito un cohete Soyuz llevando en su cima al nuevo módulo del complejo orbital. El cohete despegó desde la misma plataforma de lanzamiento desde donde Yuri Gagarin se lanzó al espacio convirtiéndose en el primer hombre en órbita, en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El despegue fue a las 14:22 GMT, 20:22 en el cosmódromo.

Poisk fue montado sobre una versión modificada de la sección de propulsión de las naves Progress; esta sección se separará del flamante módulo una vez acoplen y se desintegrará en la atmósfera. El martes y miércoles se realizarán maniobras orbitales para dirigir al módulo a la EEI; el acople automático se espera alrededor de las 15:44 GMT del Jueves.

Mayormente conocido como "Mini Research Module-2" (MRM-2), Poisk es prácticamente idéntico al Módulo Pirs, la última adición rusa a la EEI realizada en el año 2001.

Poisk, que significa "búsqueda" en ruso, es un módulo presurizado de 8 toneladas, 2.5 metros de diámetro y 4 de largo. Sus propósitos en la EEI serán el de proveer un puerto de acople para las naves Soyuz y Progress, una exclusa para caminatas espaciales, y espacio para investigación.
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com