martes, 17 de noviembre de 2009

-EEUU utilizará sólo naves rusas Soyuz después de 2010-



-Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. El embajador de EEUU en Moscú, John Byerly, entrevistado hoy por Gazeta.ru, confirmó que tras ponerse los shuttles fuera de servicio en 2010, su país utilizará sólo naves rusas Soyuz para misiones espaciales tripuladas.

"Dentro de poco, cuando expire el plazo de explotación de nuestros shuttles, utilizaremos sólo la nave rusa Soyuz para lanzar al espacio a nuestros astronautas", dijo.

NASA planea realizar lanzamientos de la nueva nave espacial estadounidense Orion, todavía en elaboración, no antes de 2014. Firmó contrato en 2007 con la Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) sobre el uso de transbordadores de carga Progreso y naves pilotadas Soyuz para garantizar el funcionamiento del segmento estadounidense de la Estacion Espacial Internacional. Según ese contrato, de más de 700 millones de dólares, Rusia construirá en ese período para NASA dos naves Soyuz y cuatro transbordadores Progreso.

George Bush declaró hace un tiempo el comienzo de una nueva era en la astronáutica estadounidense, la de vuelos a la Luna y Marte. Pero la crisis financiera mundial frenó la realización de los proyectos de desarrollo de nuevas naves espaciales en EEUU.

-Fuente:Agencia NOVOSTI--Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com