lunes, 9 de noviembre de 2009


-Hu Jintao, aseguró el día 6 que China continuará adhiriéndose a la explotación y el uso pacíficos del espacio aéreo-

-Hu, también presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al reunirse con los directores de más de 30 delegaciones de fuerzas aéreas extranjeras, que se encuentran en Beijing para asistir a un foro militar internacional sobre la paz y el desarrollo celebrado con motivo del 60º aniversario de la fundación de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

-El objetivo de este evento es promover los intercambios entre los ejércitos del aire y construir confianza mutua.

-El presidente chino afirmó que China seguirá aplicando una política de defensa nacional de carácter defensivo, nunca recurrirá a la expansión militar ni participará en carreras armamentistas y tampoco constituirá una amenaza militar para ningún país:

-"China se adherirá a su compromiso de explotar y utilizar el espacio aéreo de forma pacífica, se implicará enérgicamente en la cooperación internacional orientada a garantizar la seguridad del espacio aéreo y facilitará la creación de un espacio aéreo seguro y armonioso bajo el espíritu de la paz, el desarrollo y la cooperación."

-Además, Hu aseguró que China seguirá el camino del desarrollo pacífico y desarrollará la cooperación amistosa con todos los países sobre la base de los cinco principios de coexistencia pacífica

-El espacio aéreo se ha convertido en un área importante de intercambios amistosos a nivel mundial y es un aspecto imprescindible del progreso de la civilización, sostuvo Hu.

-Hu Jintao declaró que "la creación de un espacio aéreo seguro y armonioso ha sido un deseo y un hermoso sueño compartido por todo el mundo."

-Es cada vez más importante que las fuerzas aéreas de los diferentes países realicen los intercambios y la cooperación en materia de seguridad del espacio aéreo, añadió Hu.

-El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Rao Qamar Suleman, extendió sus felicitaciones a las fuerzas del EPL en el 60º aniversario de su fundación en nombre de todas las delegaciones de las fuerzas aéreas extranjeras:

-"China es una fuerza estabilizadora para Asia, incluso para todo el mundo. Apreciamos el compromiso del gobierno chino y sus fuerzas armadas con la explotación y el uso pacíficos del espacio aéreo."

-Este año marca el 60º aniversario de la fundación de la República Popular China (primero de octubre de 1949), así como de la creación de sus fuerzas navales y áreas, establecidas el 23 de abril y el 11 de noviembre de ese mismo año, respectivamente.

-Las fuerzas aéreas del EPL no sólo celebrarán su 60º aniversario con el foro militar internacional, sino también con un espectáculo aéreo y una exposición de armas y equipos.

-El comandante de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Xu Qiliang, pidió en el mismo caso una utilización pacífica y armoniosa del espacio exterior y aéreo por parte de estos cuerpos militares de todos los países.

-Ningún país puede quedarse fuera de este camino o protegerse a sí mismo si el espacio se convierte en un campo de batalla, destacó el comandante.

-Estas declaraciones de Xu coinciden con las realizadas por el ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie, quien en un discurso inaugural pronunciado en el mismo foro también subrayó la importancia de la paz, el desarrollo y la cooperación entre las fuerzas aéreas de diferentes países, para evitar crisis y guerras y mantener la seguridad.

-Los líderes y representantes de la fuerza aérea de China y otros 34 países asistieron al citado foro, que tiene como objetivo profundizar el entendimiento, la cooperación y la amistad entre estos cuerpos militares.

-Además del foro, el EPL también hará un despliege de sus más avanzados aviones de combate en las afueras de Beijing como parte de las celebraciones por el 60º aniversario de la fundación de su fuerza aérea, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1949.

-Todos los aviones que se mostrarán en estas actividades, incluido el Kongjing-2000 de Alerta Temprana y Control Aerotransportado, los aviones caza J-11, los bombarderos H-6, y los misiles tierra-aire HQ-9, son de fabricación nacional.


-CRI on line- -Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com