jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Tienen los océanos terrestres un origen alienígena?

-Durante muchos años, a los científicos han creído que los océanos de nuestro planeta se formaron a partir de los vapores volcánicos emitidos por las erupciones volcánicas que después se condensaron y se precipitaron a la superficie en forma de agua en el transcurso de millones de años. Sin embargo, un científico propone ahora que tal vez este no sea el caso. Sostiene que el agua no es algo que nuestro planeta tenía cuando se formó, y creer que la química de la vida fue traída aquí por cometas procedentes del sistema solar exterior. Éste experto añade que la región estaba llena de turbulencias, provocadas por los grandes planetas que lanzaban meteoritos y cometas hacia el Sol.

El investigador francés Francis Albarede, proponente de esta nueva idea, trabaja en el Laboratorio de Ciencias de la Tierra, en el CNRS / ENS Lyon / Universite Claude Bernard. Albarede argumenta que los meteoritos en forma de asteroides y cometas con contenido en hielo comenzaron a alcanzar nuestro planeta unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra, aproximadamente hace 4500 millones de años. Albarede cree también que los impactos que trajeron el agua a la Tierra podrían de una forma inadvertida haber ayudado al planeta a desarrollar actividad sísmica, facilitando los movimientos de las placas tectónicas.

¿Tienen nuestros océanos un origen extraterrestre? La hipótesis de Albarede resulta muy controvertida

Esencialmente, lo que el investigador francés propone es que el agua que bebemos hoy, y que cubre la mayor parte de nuestro planeta, es, de hecho, de origen extraterrestre. Los detalles de esta teoría, que está ligada a numerosas y ardientes controversias, fueron publicados en el número del 29 de octubre de la prestigiosa revista científica Nature. Paralelamente, las agencias espaciales a cargo de la exploración espacial actual hace tiempo que han captado que para qué la vida pueda existir, tiene que haber agua. Marte tuvo agua líquida también, pero la perdió muy rápidamente.

La Luna y Venus son extremadamente calientes, e incluso si hubiera en hielo de agua, sería extremadamente difícil imaginar que pudiera albergar vida, de cualquier tipo. La superficie de Mercurio es un auténtico infierno, donde las temperaturas son arrasadoras durante el día e incluso durante la noche. Los planetas exteriores están todos demasiado lejos del Sol, o están compuestos principalmente por gas. Algunas de las lunas de Júpiter y Saturno podrían tener agua líquida bajo sus superficies, pero sus temperaturas superficiales están muy por debajo de -100º C, -150 °C para Europa y alrededor de -180 °C para el sistema de Saturno. Las misiones de exploración están investigando para determinar lo que hay bajo la corteza
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com