lunes, 9 de noviembre de 2009

-VENEZUELA Vs COLOMBIA-



-Chávez ordena a su ejército prepararse para una guerra con Colombia-

Buenos Aires, 9 de noviembre. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a los comandantes del Ejército a prepararse para una guerra con Colombia debido la amenaza que significa la instalación de las siete bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

"No pierdan tiempo señores comandantes de la Guardia Nacional, Comandantes de los batallones de milicia vamos a formar los cuerpos milicianos, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres [...] listos para defender esta patria, patria santa", expresó la víspera el mandatario venezolano en su programa dominical "Aló, Presidente".

Chávez aseguró que si al "imperio yanqui" (gobierno estadounidense) se le ocurre utilizar a Colombia para agredir militarmente a Venezuela, "comenzaría una guerra de 100 años y se extendería por todo el continente".

"La mejor forma de evitar la guerra es preparándose para ella", dijo Chávez a los oficiales del ejército durante su mensaje semanal por televisión y radio. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra", afirmó.

Chávez advirtió a Washington que no ordene "una agresión contra Venezuela utilizando a Bogotá", porque el Gobierno venezolano está dispuesto a todo, "y Venezuela no va a ser nunca, jamás, una colonia yanqui".

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, firmaron en días recientes un acuerdo que permite a Estados Unidos utilizar siete bases militares en el territorio colombiano.

Según el documento suscrito, en Colombia se pueden emplazar al menos 800 militares estadounidenses y otros 600 civiles contratados por el gobierno estadounidense que gozarán de inmunidad y no se subordinarán a las leyes

-RIA Novosti-

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

1 comentario:

  1. quiere ganar protagonismo politico al igual que lo izo hitler cuando se presentava frente a los sindicatos alvorotando el avispero!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com