jueves, 5 de noviembre de 2009

-SIETE SEÑALES DE LA 2 VENIDA DE CRISTO-

-Siete señales proféticas principales sobre la Segunda Venida de Cristo-

segunda-venida1

Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

Existen siete señales proféticas principales sobre la Segunda Venida, y por primera vez en la historia, todas ellas se encuentran en algún estado de cumplimiento. Como en años anteriores, voy a enumerar estas siete señales mencionando sus referencias bíblicas más importantes y ofreciendo al mismo tiempo un comentario sobre los eventos presentes.

1. Israel volverá a su tierra… Ezequiel 36:24; 37:21

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra

En 1948, cuando Israel volvió a tomar su lugar entre las naciones del mundo, por primera vez en casi 2.000 años, los estudiosos de la profecía reconocieron el cumplimiento de la primera señal que indicaba que el final de la era se aproximaba. Tanto Isaías 11:11-12 como Amós 9:14-15 lo habían predicho con toda claridad. Jesús dijo que la generación que naciera y viera esta señal, aun estaría viva cuando Él regresara (Mateo 24:34).

El cumplimiento de esta profecía también produjo otra reacción. Satanás también lee la profecía así que comenzó a ejercer su influencia en los líderes mundiales en su continuo esfuerzo para torcer el plan de Dios. Como resultado de eso Israel ha tenido que pelear seis guerras en los últimos 60 años, cada una como un esfuerzo para erradicar el Estado Judío de sobre la faz de la tierra. Y está claro que este esfuerzo continuará, con la batalla más grande que se vislumbra en el horizonte, la cual fue predicha por Ezequiel en los capítulos 38 y 39. Los enemigos de Israel, tanto físicos como espirituales, no se darán por vencidos hasta que ya sea que tengan éxito (desde su punto de vista), o sean destruidos (desde el punto de vista de Dios).

Porque así como estas naciones quieren destruir a Israel, Dios ve un resultado diferente.

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra (Isaías 11:11-12).

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo (Amós 9:14-15).

israel_6

2. Jerusalén estará en manos judías… Lucas 21:24

“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

El Señor profetizó que la reunificación de Jerusalén como una Ciudad Judía sería una señal de la influencia extranjera (gentil) sobre Su Tierra, y ciertamente sobre el mundo, y que estaría por acabarse. El cumplimiento de esta profecía empezó en el año 1967, y los expertos en profecía vieron otra señal principal que el final de la era había empezado. El esfuerzo casi mundial para dividir de nuevo la ciudad es en esencia una lucha de voluntades; la voluntad de Dios versus la voluntad del hombre.

Hasta hace poco cada político israelita ha mantenido una postura firme sobre la promesa de mantener Jerusalén unida para siempre, como capital de Israel.

Pero entonces, el anterior primer ministro Ariel Sharon expresó que consideraría abandonar partes de los suburbios orientales para lograr la paz. Un derrame cerebral que lo ha mantenido en coma, y del cual nunca la llegado a recuperarse, terminó con su carrera política, pero su escogido sucesor, Ehud Olmert, ha insinuado continuar con la propuesta de Sharon. El pobre desempeño de Olmert en la guerra contra Hezbolá en 2006, y las acusaciones de corrupción en su contra, lo han sacado de su trabajo y le han quitado el poder político para llevar a cabo ese plan.

Yo he llegado a creer que Jerusalén no será realmente libre de ser “hollada” por los gentiles sino hasta que el Señor retorne. La profecía de Daniel sobre el dominio gentil no va a terminar sino hasta que el Señor establezca Su reino (Daniel 2:36-45), la profecía de Zacarías que la ciudad va a ser capturada justo antes del retorno del Señor (Zacarías 14:2), y las observaciones que hace Juan en Apocalipsis 11:1-2 sobre los gentiles hollando el patio exterior del Templo durante la gran tribulación, confirman esto.

El cumplimiento que se está llevando a cabo de estas profecías principales relacionadas con Israel ha producido confusión en las mentes de algunos comentaristas. Eso se debe a una interpretación incorrecta de Mateo 24:34 de que todas las profecías del tiempo del fin se cumplirán en el lapso de una generación, un tiempo que normalmente se ha calculado en 40 años, desde la reunión de Israel en 1948. Ese error hizo que el año 1988 fuera el tiempo más probable para el fin. Pero cuando el año 1988 pasó, los eruditos se enfocaron en la fecha de Jerusalén de 1967, y le agregaron 40 años, con lo que sus predicciones alcanzaron el año 2007. El raciocinio para esto es que el momento de las profecías de la Primera Venida en Daniel 9:24-27 dieron la pauta para la reconstrucción de la ciudad, y no para el retorno a la Tierra. Pero esa fecha también estuvo equivocada.

El problema estriba en que el Señor no prometió que todas las profecías de los últimos días se cumplirían en el lapso de una generación desde que comenzaran a suceder, sino que la generación que naciera al momento de la primera señal, aun estaría viva para ver su cumplimiento. Según el Salmo 90:10 el lapso bíblico promedio de vida es de 70 años, de tal manera que el predecir el tiempo aproximado del fin requiere que se le agreguen 70 años a 1948, y no 40.

Conforme se acerca más, el momento aproximado de la Segunda Venida será cada vez más obvio. Todas las personas que estén vivas cuando se firme un pacto que le permita a los judíos construir su Templo en Israel, sabrán de que el fin está casi siete años adelante (Daniel 9:27). Aquellas personas que sean testigos al ver al anticristo dentro de ese Templo proclamando ser Dios, sabrán que les quedan 1260 días hasta el fin de la gran tribulación, y la Segunda Venida sucede un corto tiempo después (Mateo 24:15, 21 & 2 Tesalonicenses 2:4). Pero a pesar de ello, el Señor declaró enfáticamente que aquellas personas que estuvieran vivas en la tierra al final de la gran tribulación, sabrían el momento exacto, día y hora, de Su venida, hasta que Él realmente apareciera (Mateo 24:42, 44; 25:13).

tercer-templo

3. Una coalición musulmana armada y guiada por Rusia atacará la Tierra Prometida… Ezequiel 38:2-6

“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.

(Para una explicación más detallada de los nombres modernos equivalentes a estos nombres bíblicos, lean el artículo “Una Mirada Profunda al Equivalente Moderno de los Nombres Bíblicos en Ezequiel 38″.

Más de 130 referencias históricas dejan claro que Magog es la moderna Rusia de hoy día, y que los otros países nombrados aquí forman una coalición basada en su religión común, el Islam. (Hoy día Rusia es 30% musulmán y eso sigue creciendo.) Entre ellas está Irán, varios países del Norte de África, los países de Europa Oriental que bordean el Río Danubio, y las naciones turcas del Asia Menor. Un rápido vistazo a un mapamundi revelará que estas áreas son la residencia de algunos de los grupos musulmanes terroristas más radicales.

Los rusos son en la actualidad, los principales suplidores de armas a la coalición musulmana, tal y como Ezequiel lo profetizó, y serán llamados a unirse a esta batalla por el mismo Dios. La política poco disimulada de Rusia de convertirse en una potencia foránea principal en el Medio Oriente, está en las manos del Señor. Irán y Rusia están muy avanzados en la implementación de un negocio de $50 mil millones para proveer a Irán con energía nuclear. Los diez reactores que forman parte del negocio se supone que son para la generación de electricidad, pero la mayoría de los líderes occidentales sospecha que esos reactores serán utilizados para la fabricación de bombas nucleares también. Algunos expertos afirman que Irán se convertirá en una potencia nuclear este año, pero otros creen que el tener una bomba aun está muy lejos en el futuro. Israel de nuevo ha prometido prevenir que eso suceda, pero no nos sorprendamos si los EE.UU. continúan retirándose de su promesa para hacer lo mismo.

putin-ahmadinejad-tehran1

Rusia también ha formado alianzas comerciales y militares con Turquía y Siria, convirtiéndose en el segundo socio comercial de Turquía después de Alemania. Rusia también le ha vendido a Damasco un sistema de defensa antiaéreo de última tecnología junto con su última generación de misiles y cohetes anti tanque, y planea construir un puerto militar en el norte de Siria, para situar parte de su flota del mar Negro allí. En el Líbano, la inteligencia militar rusa prácticamente ha tomado control de la ciudad de Sidón, para poder espiar a Israel desde Irán y Siria. Irán también ha recibido un sistema de defensa antiaéreo para proteger su reactor en Bushier, que es el primero de varios que Rusia ha prometido construirles.

Irán pareciera que está preparando a sus habitantes para la guerra con Israel, haciendo las afirmaciones más descabelladas en un esfuerzo por lanzar a su gente en un frenesí nunca antes visto desde los días del secuestro de la Embajada de los EE.UU. en los años 70. Esta vociferación inflamatoria ha incluido un seminario sobre la negación del Holocausto al cual asistieron representantes de 30 países, y una promesa de barrer a Israel de la faz de la tierra. El anterior primer ministro israelita, y posiblemente también el próximo, Benjamín Netanyahu, ha dicho que para los judíos, es como 1938 de nuevo.

El mayor obstáculo para un temprano cumplimiento de esta profecía es la referencia a que ocurra en un momento cuando Israel se “sienta tranquilo y habite confiadamente” (Ezequiel 38:11). Este ciertamente no es el caso hoy día, pero en el Salmo 83 encontramos una profecía que aún no se ha cumplido y que parece involucrar a todos los vecinos de Israel en otro intento de borrarla del mapa. El salmista le ruega al Señor que intervenga y derrote a los atacantes de Israel. Si esto sucede se explica el porqué ninguna de esas naciones las menciona Ezequiel en su lista de naciones antagónicas, y cómo Israel va a estar viviendo en un percibido estado de seguridad como lo requiere Ezequiel 38:11. Muchos de nosotros hemos estado observando si la reciente incursión de Gaza puede intensificarse hacia el cumplimiento de esa profecía, y a pesar de que aún no ha sucedido, aún puede suceder.

Existen aun dos prerrequisitos más para la batalla de Ezequiel, los cuales también están en proceso de cumplirse. La guerra en Gaza puede haber puesto tirantes las relaciones de Israel con Turquía, al punto de llegar a su rompimiento, y como lo he demostrado, Turquía estará del lado musulmán en la batalla de Ezequiel. El apoyo popular para el ingreso de Turquía a la UE también está declinando, lo cual es otra señal de que las actitudes hacia el occidente están cambiando. No tomará mucho tiempo para que Turquía cambie de bando. Y el reciente descubrimiento de gas natural en Israel, le hará un blanco atractivo para la conquista rusa, cumpliéndose así la profecía de Ezequiel 38:13 que los enemigos de Israel van a atacar en parte para tomar botín. Hasta el momento, Israel realmente no ha tenido ninguna riqueza substancial, pero el descubrimiento de gas natural vale billones.

Yo creo que la eliminación de los EE.UU., como el aliado más poderoso de Israel, es necesaria para pavimentar el camino para la batalla de Ezequiel, porque no creo que la coalición musulmana vaya a atacar hasta estar segura de que los EE.UU. no van a tomar represalias. Cualquiera de los distintos escenarios que se están agotando, puede lograr esto. Nuestra política nacional puede cambiar. Una recesión que se profundiza cada día más nos puede obligar a volvernos hacia dentro y dejarnos sin voluntad para poder mantener nuestras promesas de apoyar Israel. De la misma manera, la amenaza o la ocurrencia real de un ataque terrorista puede causar que nos retiremos. Y el Rapto de la Iglesia puede privar a los EE.UU. tanto del liderazgo como del poder humano para poder responder. No es difícil entonces ver a los EE.UU. abandonar su compromiso con Israel como lo era hace unos años atrás.

Cuando sea el momento correcto, y habiendo ya llevado Su Iglesia al Cielo, el Señor va a utilizar esta batalla para orquestar Su reconciliación con Israel, e inmediatamente el anticristo saldrá con un plan de paz el cual incluye el Templo Judío. De tal manera que cuando esta batalla suceda, la profecía de los tiempos finales se acelerará.

4. El Antiguo Imperio Romano volverá a surgir como una potencia política… Apocalipsis 17:9-10

“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”. (Esta señal es un poco obscura si uno no conoce algo sobre la historia. Cuando Juan estaba escribiendo esto cerca del año 95 d.C., solamente habían existido cinco potencias mundiales, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia. Todas ellas fueron conquistadas y absorbidas por otro conquistador. La potencia de ese entonces era Roma, la cual en realidad nunca fue conquistada y es la que resurgirá al final de la era, según Daniel 9:26.)

union_europea010367004_280

Daniel 2:36-45 describe el dominio gentil desde el tiempo de Daniel hacia delante (Egipto y Asiria ya habían caído) en la forma de una gran estatua que representaba a los cuatro imperios restantes, Babilonia, Persia, Grecia, y las dos manifestaciones de Roma. Léanla cuidadosamente y encontrarán algunas cosas interesantes en la descripción de los pies sobre los que se sostiene la estatua. Estos están hechos de hierro mezclado con barro cocido. En primer lugar, estos dos materiales no se mezclan entre sí. Podemos imaginarnos a unos pedazos de barro con pegamento que se utilizan para unir unas piezas de hierro entre sí, pero el lenguaje describe un barro que está hecho de polvo y que ha sido cocido… lo cual lo hace quebradizo como las vasijas de barro. Uno no puede hacer que al azar unas piezas de hierro y de barro se unan unas con las otras.

Estos dos pies describen las dos divisiones del Imperio Romano, la occidental y la oriental. Hoy día el territorio de la división occidental lo ocupa Europa, mientras que el territorio oriental comprende los países islámicos del Medio Oriente. Algunos expertos insisten en que las derrotas combinadas que menciona el Salmo 83 y Ezequiel 38-39 van a causar que la pierna oriental, o mundo musulmán, sea incapaz de poder convertirse en parte del imperio mundial del fin de los tiempos, pero Daniel tenía los dos pies en mente en el capítulo 2, de tal manera que ambas divisiones del Imperio Romano tienen que estar presentes al final de la era. El uso que Daniel hace del hierro y del barro cocido en su mezcla habla de la dificultad que tendrán las culturas occidental y oriental para permanecer unidas. Y el hecho de que Daniel solamente identificara cuatro imperios significa que el último solamente puede ser una forma de la Roma antigua.

5. El mundo abarcará una sola religión… Apocalipsis 13:8

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.

No se engañen. El Islam es la potencia religiosa con mayor fuerza en el mundo hoy día y su meta es ni más ni menos que el dominio mundial, por cualquier método que sea necesario. Es la religión con mayor crecimiento a nivel mundial, y solamente le sigue al cristianismo en cantidad de adeptos. A la fecha, uno de cada cinco habitantes del mundo es musulmán, y como muchos cristianos y judíos, ellos no saben realmente qué es en lo que creen, ni porqué. Yo no soy un profeta, pero conforme miro hacia el futuro, es más fácil para mí ver al Islam montado sobre su actual ola impetuosa para llenar el vacío dejado por la partida de la Iglesia, que lo es imaginarse alguna mezcla de cristianismo y misticismo de la Nueva Era haciéndolo.

united-religions-iniciative

Mucho se ha escrito recientemente sobre el Madi, un personaje de las profecías musulmanas las cuales son asombrosamente similares a las profecías cristianas del anticristo. Ambas muestran a un líder que emerge a la escena durante un tiempo de mucha confusión en la tierra. Ambas lo muestran como un hombre de paz que va a tener un reinado de siete años, dirigirá una religión mundial y un gobierno mundial, y declarará poseer poderes sobrenaturales. Ambas profecías culminan en una batalla entre el bien y el mal la cual lleva a la tierra al juicio final. Es como si estuvieran señalando a la misma persona. La diferencia es que en el Islam él es el tipo bueno, pero la Biblia le llama el maligno.

muslimseurope

Tomemos a este carismático líder con sus poderes sobrenaturales, agreguémosle a eso la creencia errónea de que Dios y Alá son lo mismo, y que el Islam es una religión de paz, y luego eliminemos el espíritu de discernimiento que se encuentra en la Iglesia y así ustedes podrán darse cuenta cómo es que esa puede ser la tablita de salvación a la que un mundo al borde del caos se puede agarrar para poder sobrevivir.

6. El Mundo aceptará un solo gobierno… Apocalipsis 13:3

“Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”.

Eventos recientes en los EE.UU. han demostrado lo rápido que un pueblo temeroso y desilusionado puede seguir a alguien que le promete cambiar las cosas. Si ustedes observan el estado del mundo no se necesita mucho para poder imaginarse que las circunstancias lleguen a un punto en el que todo el mundo estará de acuerdo en seguir a un líder que promete traer el orden donde existe el caos. Con todas las cosas que ya están amenazando la estabilidad mundial y que cada vez son peores, ¿cuánto más desesperada podría estar la gente después que millones de sus vecinos desaparezcan sin previo aviso ni explicación, y que haya sucedido un intercambio nuclear que lleve la destrucción desde Europa a través del Medio Oriente hasta Rusia?

obama17

7. Babilonia resurgirá como una ciudad prominente en los asuntos mundiales… Apocalipsis 18:2-3

“Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”.

Babilonia aun está muy lejos de aceptar su destino como una ciudad con poderes en los tiempos finales. En este momento solamente es una ciudad ceremonial; pero hace 20 años nadie se imaginaba que pudiera existir del todo. Una de las sorpresas de la Primera Guerra del Golfo fue haber descubierto Babilonia construida en los bancos del Río Eufrates otra vez.

Ustedes podrán pensar que el ser solamente un gigantesco museo es muy distante a ser el centro del poder mundial, pero no hace mucho tiempo, algunos de los nuevos líderes políticos de Irak estaban proponiendo mover la capital de la nación a Babilonia. La lógica detrás de esto es que Bagdad era la capital de Sadam Hussein, y el nuevo Irak necesita una nueva capital, que sea más consistente con su herencia. Babilonia llena ese requisito, y el convertirse en la capital de Irak sería un primer paso gigantesco para transformarse en un centro de poder. El sitio Onenewshow.com recientemente informó que los EE.UU. han prometido donar $700 mil para ayudar a la reconstrucción de la antigua ciudad.

Debido a la presente falta de importancia de Babilonia en el acontecer mundial, algunos estudiosos de la profecía buscan un cumplimiento alegórico de su destrucción en Apocalipsis 18, y ciertamente muchos ven a los EE.UU., o a alguna de sus ciudades como un candidato lógico.

Pero debemos recordar que a pesar de que en Apocalipsis 17:9 Juan describe a Babilonia como un “misterio” y que está sentada sobre siete colinas (significando Roma), una profecía en Zacarías 5:5-11 la muestra siendo llevada a la “tierra de Sinar”, siendo esa una referencia a la antigua Mesopotamia llamada hoy día Irak. En la Biblia no podemos pasar de las interpretaciones literales a las alegóricas sin antes tener una directriz clara, y cuando la referencia es de Babilonia, no existe tal directriz. De hecho lo opuesto es lo cierto.

jardinescolggrandes

View from cathedral of St.Peter

Otras señales

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:6-14)

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo (Lucas 21:10-11).

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lucas 21:25-28).

GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS Según los reportes de inteligencia que incluyen todas nuestras guerras como también los conflictos en los cuales hay un cese de fuego y que aun permanecen sin resolver, actualmente hay 41 guerras que se están peleando alrededor del mundo, con una cantidad adicional importante de disputas las cuales están en peligro de estallar en una guerra en cualquier momento

EL AUMENTO EN LOS DESASTRES NATURALES Hay huracanes más severos y más frecuentes; hay más terremotos más intensos y más frecuentes. Las tormentas y los terremotos mortales continúan salpicando las noticias.

SEÑALES EN EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS La reversión de los polos magnéticos, predichos por un modelo de computadora y que sucederá en el año 2012, está obteniendo mayor atención desde que fue anunciado por vez primera. A pesar de que los efectos de un cambio de polaridad en los polos magnéticos nunca han sido sentidos por la humanidad con anterioridad, aparentemente sí ha sucedido en el pasado distante. Pero lo que sí es único esta vez es que el sol también va a tener una reversión en su campo magnético al mismo tiempo que la tierra.

Lo que esto significa es que mientras que el sol esté experimentando las tormentas radioactivas más intensas, el campo magnético de la tierra (que es lo que nos protege de esas tormentas solares) se encontrará en su punto más débil y quizás aun no exista del todo en algunas partes del mundo. Yo he especulado que los efectos de una reversión en la polaridad de los polos magnéticos puede llegar a ser un cumplimiento del juicio del sexto sello de Apocalipsis 6, y si el tiempo proyectado del año 2012 es el correcto, eso calzaría dentro de las primeras etapas de la Semana Setenta de Daniel, la cual yo creo puede empezar en algún momento en el año 2011.

PESTILENCIA No solamente hay enfermedades nuevas como el HIV y el SARS, sino también el retorno de otras como la tos persistente. Pero de nuevo la gran noticia este año quizás sea la posible propagación de la gripe aviar. Unos cuantos casos en seres humanos indican que la posibilidad de que este virus haya mutado para alojarse en los seres humanos se ha aumentado. Predicciones terribles anuncian la posible muerte de millones de personas debido a esta pandemia.

EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ Diariamente mueren 3.500 personas por defender su fe cristiana. Hay crímenes que quedan impunes, niños que son abusados y asesinados por sus propios padres, niños matando a otros niños. Los juicios por asesinatos pronto serán una exhibición pública de entretenimiento seguidos por las ejecuciones televisadas. Limpieza étnica, violaciones y embarazos forzados, pedofilia, matanzas al azar, y la incidencia al irrespeto son algunas de las cosas que lo enferman a uno.

ESTE EVANGELIO SERÁ PREDICADO A TODAS LAS NACIONES Mirando el estado en que se encuentra el mundo, es difícil animarse. Pero así como las noticias mundiales se vuelven cada vez peores, más personas se están volviendo al Señor para encontrar consuelo. Según algunos reportajes, tanto como 175.000 personas son nuevos creyentes nacidos de nuevo cada día, la mayoría en África, China e India. Los reportajes de estas conversiones generalmente van acompañados de narraciones de milagros, de personas recibiendo sanidades milagrosas y aun otras siendo levantadas de los muertos. Tal y como Él lo hizo al inicio de la Era de la Iglesia, el Espíritu Santo se está moviendo poderosamente al llegar ésta a su final. Yo creo que el Señor está lanzando una “última llamada” antes de que de repente se lleve a Su iglesia de aquí para que se inicien los juicios del final de los tiempos.

Todas las cosas anteriores son unos indicadores en el Discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24; Marcos 13; Lucas 21), y así continuaremos trayéndoles informaciones periódicas sobre los mismos.

Como ustedes saben, la mayoría de las señales que se encuentran en el Discurso del Monte de los Olivos son progresivas y todas se describen como que suceden mucho antes del fin. Su mayor interés para nosotros se encuentra en la frase “Y todo esto será principio de dolores [de parto]”. Los desastres naturales, la tendencia hacia la guerra como una herramienta diplomática, el hambre entre la abundancia (35.000 niños mueren de hambre y de enfermedades relacionadas con ésta, cada día) y la pestilencia, son descritas como que serán cosa común durante la era, pero que irán aumentando tanto en frecuencia como en intensidad conforme más nos acercamos al final.

Es cierto que por más de 100 años las personas han dicho, “¿cuánto más malo se puede poner esto?” Tristemente la respuesta ahora, como lo fue entonces, es ¡Mucho peor! Pareciera que la depravación de las personas no tiene límites. Pero debemos animarnos. A pesar de que estamos en el mundo no somos de este mundo. No pertenecemos aquí porque somos ciudadanos del cielo. Y un día, pronto, nuestro largamente anhelado Rey retornará para llevarnos con Él allí. ¡Maranata!

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com