viernes, 6 de noviembre de 2009

-LA PLATA-(BUENOS AIRES)-ZONA DE OVNIs ?...



Las extrañas marcas que aparecieron en un campo ubicado a escasos minutos de La Plata y que los lugareños atribuyen al supuesto descenso de ovnis, generaron un gran revuelo y cautivaron la atención no sólo de los medios televisivos de la Capital Federal, sino también de expertos que lanzaron un rosario de hipótesis.
Tal como informó Hoy, las marcas -más de veinte círculos, algunos de los cuales tienen cinco metros de diámetro- aparecieron de la noche a la mañana en un campo ubicado en General Mansilla, una localidad que pertenece al partido de Magdalena y que se la conoce con el nombre de su ex estación ferroviaria: Bartolomé Bavio.
Uno de los que se interesó en el tema fue el presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), Luis Burgos, un platense que investiga estos fenómenos desde el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó por primera vez a la Luna.
Consultado por este medio, dijo que “la zona ribereña -del Río de la Plata- que se extiende hasta Punta Indio es la de mayor concentración de huellas de ovnis”. Los apasionados por este tema la llaman El nido, debido a que la consideran epicentro de aterrizajes de platos voladores. “Es un escondite, una madriguera de ovnis. No hay un lugar igual en el mundo”, sintetizó visiblemente entusiasmado Burgos.
Lejos de mostrarse sorprendido, Burgos dijo tener la certeza de que se trata de señales de ovnis, debido a la particularidad de los círculos que fueron descubiertos por un peón de la estancia, hace un par de días. Agregó que en la zona suele haber “avistajes de luces, y hasta luces que siguen a los automóviles”.
El campo -propiedad de Angel Gatti- también recibió ayer la visita de efectivos de la Policía Científica, que tomaron pruebas de la tierra para realizar los estudios de rigor. No fueron los primeros uniformados en llegar al lugar: antes lo habían hecho agentes del destacamento Bavio que se mostraron muy sorprendidos por el extraño fenómeno.
Al ser consultado por Hoy, Gatti contó que “en el pueblo estamos todos conmocionados y sorprendidos, porque es algo tan novedoso que hasta vino la Policía a investigar. Hablando con los vecinos, muchos dicen que en ocasiones anteriores vieron luces raras por la zona, pero igual es la primera vez que pasa en mi campo”.
Por supuesto que también están los que no creen en nada de esto.
La investigación
Los trabajos de investigación de la FAO consistirán en un rastreo zonal para determinar si efectivamente se trató de un aterrizaje de ovnis. “Por lo que me contó el dueño del campo, no tengo dudas de que fueron ovnis. Vamos a ir a investigar el lugar. Esas marcas seguro nos llevarán a otras”, indicó Burgos.
También tratarán de establecer si hubo testigos: “Vamos a hablar con los pobladores y analizaremos las evidencias físicas del lugar, como es el pasto quemado que quedó”, explicó.
“El pasto quemado, como sucedió en este caso, o el pasto verde azulado, como sucede en otros casos, son las dos únicas señales que dejan los ovnis”, dijo totalmente convencido de algo de lo que cualquiera podría desconfiar.

Fuente: Diario HOY - La Plata
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com