lunes, 2 de noviembre de 2009

-LA AGONIA DE OMAYRA-



-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-
-Esta niña era Omayra Sanchez, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante una erupción que arrasó un pueblo de Colombia en 1985.
Omayra estuvo 72 horas atrapada entre barro y escombros. Y siempre encima de los cuerpos de sus familiares.
El autor de la imagen Frank Fournier, se encontraba en la zona del desastre cuando fue alertado por un campesino de la extrema situación de la niña. Ella sentía que su vida se terminaba y no se podía hacer nada. Sería necesario amputarle las piernas y no disponían de cirugía, por lo que podía fallecer.
La fotografía causó un gran impacto y la gente se preguntaba por qué nadie la ayudó. La situación era imposible, pero la instantánea contribuyó a recaudar fondos para la ayuda y sirvió para destacar la irresponsabilidad y falta de coraje de los líderes del país. El autor declaró:
“En el momento no me percaté de lo poderosa que era la imagen, en cómo los ojos de la niña conectaban con la cámara”.
Si este caso se hubiese dado actualmente, posiblemente la niña podría haber salvado la vida, ya que en estos momentos hay muchos más recursos tecnológicos. La foto llegó a la agencia del fotógrafo dos días después de ser tomada. Hoy en día, la imagen podría haber llegado a la agencia en unos minutos, y repercutir en la sociedad occidental, intentando ayudar a Omayra.

1 comentario:

  1. I used to be recommended this website by my cousin.
    I'm not certain whether or not this put up is written by way of him as no one else know such distinctive approximately my trouble. You are incredible! Thank you!

    Also visit my blog walgreens coupons

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com