lunes, 2 de noviembre de 2009

-TRISTE HISTORIA-


-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

-La historia de Heather O'Rourke-

Si conoces la historia de Heather O'Rourke, sabrás que es uno de los sucesos mas tristes del año 1988.

En el Año 1982 saltaría a la fama una gran película del genero de Terror al Heather en el papel de Carol Anne en Poltergeistestilo de casas encantadas: Poltergeist, donde el Productor Steven Spilberg’s buscaba a una niña para el filme que se asociara e interpretara el papel perfecto de una niña atormentada por los espíritus de una casa maldita, Heather O’Rourke de solo 6 años seria la elegida. Su descubrimiento se produjo, al igual que en un cuento de hadas: Estaba ella con su hermana Tammy y su madre Kathy, comiendo en la comisaría de la MGM, cuando Steven Spielberg se aproximó a su mesa. El estaba buscando a una niña, y no había tenido mucha suerte hasta que reparó en Heather. Heather estaba más interesada en comer que en el extraño que estaba hablando con ellas. Steven acudió a ella y le pregunto si quería realizar unas pruebas para una película. Desafortunadamente en las pruebas de cámara no fue elegida para la película de Tobe Hooper “Poltergeist”, la niña se rió en vez de tener miedo. A pesar, Steven havia visto algo especial en el rostro de esa preciosa niña, la volvió a llamar y le llevo un libro de miedo, le pidió que se asustara y ella se asustó y se asustó hasta que empezó a llorar...
Como todas las niñas de su edad, Heather O’Rourke tenia miedo a las películas de terror, como ella decía: "nunca veo películas de terror, es una norma". Según el equipo y compañeros de profession laCarol Anne Acercándose al Televisor describían como tranquila, y decían que ofrecía una influencia tranquilizadora en el plató. También describen sus encuentros con ella en los castings, mientras todo el mundo andaba tratando de aprenderse los guiones rápido, ella estaba sentada tranquila. Era capaz de memorizar 60 páginas de guión en una hora.
La próxima película de Heather fue La segunda parte de la película de Hooper una secuela mas que nada para aprovechar el éxito recaudado en la primera entrega donde Carol Anne seria denuevo nuestra pequeña protagonista, en acabar la 2 parte 1986, iniciarían la 3 y ultima y diciendo según ellos una de las mejores películas poniéndose por encima de la primera parte, pero desafortunadamente la película tuvo un desenlace fatal. El tiempo daría la respuesta.
El primer signo de la enfermedad de Heather, según Kathleen apareció en enero de 1987. Heather estaba en casa con su madre, su padrastro y su hermana Tammy en su casa de tres habitaciones situada en los bosques de Big Bear, a 120 millas al este de Los Angeles. El simple adosado fue pagado con el dinero que Heather ganó: (Kathleen se casó con Jim, un camionero a tiempo parcial, en 1984, 3 años despues de divorciarse de Michael O'Rourke, quien es el padre de las dos chicas) Heather empezó a sentir náuseas.
Carol Anne GritandoKathleen la llevó a kaiser, en San Diego. La introdujo en el plan que había por su ex marido. "La llevé a Kaiser, tres o cuatro veces ese mes", Dice Kathleen. Entonces los pies de Heather empezaron a hincharse, y Kathleen la llevo de vuelta a Kaiser, donde estuvo ingresada unos días para ser sometida a unas pruebas. Descubrieron que tenía un parásito llamado Giardia y le dieron Flagyl, para matarlo. La medicina aparentemente surtía efecto. "Esencialmente, Heather estaba bien", dice Kathleen, "sabes como son los niños, son fuertes". Pero Kathleen, quien se considera como sobreprotectora, la llevó a Kaiser a una visita de seguimiento, antes de empezar el rodaje de Poltergeist III. "Hicieron una radiografía después de darle un líquido blanquecino para beber" dice Kathleen, "y vieron que el parásito había desaparecido, pero detectaron todavía un poco de inflamación, llamaron a lo que vieron enfermedad de Chron y le recetaron cortisona y sulfato.

Durante el tiempo que estuvieron en Chicago, durante el rodaje de Poltergeist III, desde abril a Junio, no hubo síntomas, dice Kathleen. No obstante la llevó a un médico privado, para eliminar la cortisona ya que estaba causando un engordamiento de su cara. Se sentía avergonzada de sus "cuellos de ardilla", diceTammy y Heather Kathleen. Para celebrar el término del rodaje, Heather, su madre, y el conductor de su caravana, tardaron dos meses (julio y agosto) en conducir desde chicago hasta Disneylandia en Florida y regresar a Los Angeles. "Fueron las vacaciones de su vida", dice Kathleen, "la salud de Heather parecía excelente". Justo antes de empezar Poltergeist III la familia se mudó desde Big Bear (los médicos dijeron a Kathleen que los parásitos eran más comunes en áreas montañosas) a un apartamento de dos habitaciones, en Lakeside (California), y hasta el 31 de enero no había motivo para la alarma.

En esa mañana, Heather se levantó vomitando. Durante el día Kathleen dió a beber Gatorade a Heather, lo que le recomendaron en Kaiser, como un remedio para el estómago. La siguiente mañana, 1 de febrero, heather se levantó y dijo que quería ir al colegio. "Le dije que no", dice Kathleen, Heather trataba de comer sus tostadas. Ella dijo "no puedo tragar". "Me fijé en que que sus dedos estaban azules y empezó a respirar duramente y muy rápido. Su estómago estaba hinchado. Llamé a nuestro medico local quien me dijo "traedla aquí enseguida". 20 segundos después cayo al suelo. En ese momento llamé a las asistencias". Sufría un shock séptico, Heather estaba todavía consciente cuando llegaron los paramédicos. Cuando uno de ellos le preguntó que si se sentía mal, ella respondió "un poco". En el camino a la ambulancia, Kathleen dice que le dijo a Heather "te quiero", y Heather dijo "yo también te quiero". Fueron las últimas Heather (Carol Anne) en Poltergeist 3palabras que madre e hija intercambiaron. En menos de 10 minutos la llevaron al Hospital internacional americano, en El Cajón, a 8 millas. Heather sufrió un paro cardíaco y pérdida de conciencia. Los paramédicos trataron de reanimarla. Llegó a las 9:25 de la mañana. "Estaba técnicamente muerta" decía, Kathy Beaudoin, la jefa de enfermeras. Los doctores la resucitaron y la llevaron con el helicóptero al hospital infantil y centro de salud de San Diego, que distaba unas 20 millas, donde llegó en estado crítico. Kathleen se unió con su marido Jim en las instalaciones de El Cajon, quien nó pudo subir a la ambulancia. Allí Kathleen y Jim fueron informados que Heather había sufrido una parada cardiaca, y que sus pupilas se hallaban dilatadas lo cual podría significar que había sufrido daño cerebral. Sospechando una obstrucción intestinal, los médicos pidieron permiso para hacer cirugía exploratoria de su abdomen. Ellos se mostraron de acuerdo. Los doctores corrigieron el intestino obstruido, "pero fue demasiado tarde", el abogado Gage habla ahora, "se había ido". A las 2:43pm la declararon muerta.

"Caí en Shock" dice Kathleen. "me sentía como si alguien cogiera un cuchillo y cortara y cortara". El servicio tuvo lugar el 4 de febrero en el Lakeside Memorial Chapel. Al día siguiente tuvo lugar el entierro en Westwood. "Era un ataud abierto y lo pedí", dice Kathleen. Antes de que la tapa fuera
cerrada, Kathleen puso una cadena de oro en el cuello de Heather, que tenía las letras F-R-I-E-N-D (amiga) grabadas en ella. Ella guardó la compañera que tenía las letras B-E-S-T (mejor). "La usaba para decir a sus amigos que yo era su mejor amiga y no sólo su madre".

Kathleen enseña las piezas de una colcha que está haciendo en memoria de Heather. En cada esquina de la ropa blanca han sido impresas en color con fotos de Heather, su familia, amigos, de las películas de Poltergeist y carteles de publicidad. "Cuando perdí a Heather fue como si perdiera mi sombra", dice Kathleen, mientras sujeta todavía las esquinas no vistas en sus manos. "cualquiera que sea el resultado de la sentencia, mi vida ya no será la misma".

La muerte de Heather conmociono a todos los fans de ella y a su familia pero desafortunadamente ella no fue la única que murió durante el rodaje. Una vez finalizado Dominique Dunne, fue brutalmente asesinada por su ex-novio y dos de los actores secundarios murieron mas tarde de cáncer. ¿Será una simple casualidad?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com