miércoles, 4 de noviembre de 2009

-USAR LA GRAVEDAD PARA ACELERAR LLEGADA A MARTE?...



Poner un ser humano en Marte podría ser más fácil de lo que se pensaba. Recordemos que un vuelo al planeta rojo actualmente lleva al menos seis meses, por lo que enviamos robots. Dado que el viaje es aburrido, los costes de combustible son astronómicos, y la radiación cósmica es bastante peligrosa. Sin embargo, el ingeniero de la NASA Robert Adams tiene una solución: la maniobra two-burn (o doble combustión), un olvidado pero eficiente secreto de la mecánica orbital que podría reducir el tiempo de viaje a la mitad.

Ideado en 1929 por Hermann Oberth, uno de los padres de la ciencia de los cohete, la técnica se basa en el simple hecho de que en cuanto más rápido se mueven los objetos tienen más energía que los más lentos. Entonces, digamos que estamos en una nave espacial en una estación de combustible en órbita terrestre, cerca de la luna. Primero, empujamos hacia el planeta (combustión número uno), donde la fuerza de la gravedad acelera la nave. A continuación, apuntamos en la dirección correcta y encendemos los cohetes de nuevo (combustión número dos).

Oberth llegó con esta maniobra de los viajes espaciales, cuando todavía estaba escribiendo sobre una pizarra. Gracias a Adams, la NASA consideró probarlo en una misión prevista a la luna. Pero él dice que los ahorros no tienen sentido hasta que se piense en grande. La idea sería usar el combustible extra para llevar gente a Marte más rápido, o ahorrar dinero mediante la construcción de naves más pequeñas.

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com