miércoles, 4 de noviembre de 2009

-E.U-NUEVOS SATELITES ESPIAS-(ANGELITO 2)-



El presidente Barack Obama instó a los miembros de la comunidad de inteligencia para desarrollar, al menos, dos nuevos satélites espía sofisticados, que los EE.UU. unirán a otros satélites espía que actualmente en órbita.

El Director Nacional de Inteligencia Dennis Blair y el Secretario de Defensa Robert Gates están a favor de lanzar dos nuevos satélites capaces de vigilar los objetivos con mayor resolución que los en órbita actualmente.

El gobierno de los EE.UU. espera que el lanzamiento tenga lugar en el 2021, aunque la CIA y otras agencias gubernamentales no han confirmado los planes concretos en relación con el lanzamiento de los satélites espía. Esta será la primera vez que la actual administración ha sido informada por los expertos en materia de seguridad con respecto a asuntos de espionaje satelital y sus posibles usos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. invierte alrededor de $ 20 mil millones cada año en investigaciones sobre programas especiales, incluyendo el desarrollo de satélites espía y los lanzamientos. El uso de satélites ha modificado drásticamente el campo de batalla, la Fuerza Aérea los ha usado para estudiar la inteligencia del enemigo y posible despliegue de tropas en Irak y Afganistán.

Un número cada vez mayor de naciones están lanzando satélites espía en órbita para su uso para la alerta temprana y la prevención contra ataques con misiles, junto con la capacidad para vigilar los movimientos del enemigo. Por ejemplo, Japón, que bajo la constante presión de Corea del Norte y China, anunció planes para desarrollar el lanzamiento de satélites de alerta temprana dentro de los próximos cinco años.

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com