miércoles, 4 de noviembre de 2009

-RUSIA LIDERA LA CARRERA ESPACIAL-



-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

-Al parecer la agencia espacial de Rusia podrá construir una nave de propulsión nuclear, según los medios de comunicación internacionales informaron esta semana. La nave costaría u$s 600 millones y los científicos rusos afirman que podría estar lista a partir de 2012.

La idea de los vuelos espaciales de propulsión nuclear tiene perspectivas brillantes, y si Rusia logra dicho avancepodría convertirse en la principal contribución a cualquier programa internacional con vistas en la exploración espacial profunda.

La construcción de una nave con propulsión nuclear es factible, según Patrick McDaniel, ingeniero nuclear y co-director del University of New Mexico’s Institute for Space and Nuclear Power Studies, pero probablemente pero no el lapso propuesto por los rusos.

Si la nave llega a construirse, sería el resultado de una búsqueda de medio siglo para intentar usar la energía nuclear para la propulsión espacial, ya que se trabaja en ello desde 1947 de acuerdo a un informe de la North American Aviation.

No es difícil ver por qué los ingenieros desean utilizar la energía nuclear, recordemos que los reactores de fisión proporcionan una gran cantidad de energía y tienen un tamaño pequeño, que es un atributo clave en el diseño de sistemas espaciales.

Más allá de varios diseños de cohetes nucleares, los Estados Unidos también pusieron en marcha un pequeño reactor nuclear en el espacior, llamado SNAP10a, para generar electricidad. Estuvo en órbita durante 43 días antes de que un fallo técnico obligo a apagarlo, puedes ver un video de dicho reactor aquí. Aunque más tarde, el concepto fue abandonado en gran parte porque nadie sabía realmente qué hacer con un reactor nuclear en el espacio.

Finalmente todos sus proyectos para propulsión nuclear, quedaron en la nada, por falta de presupuesto la gran mayoría. Quizás que al ver los resultados que Rusia esta obteniendo en el tema, los Estados Unidos renuevan su apuesta dicha tecnología para propulsar sus naves espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com