sábado, 20 de febrero de 2010

-ALMAZ S-300-MISIL ANTIAEREO TIERRA-AIRE-




El Almaz S-300 es un misil de largo alcance superficie - aire creado por la Corporación científica ALMAZ y su nombre génerico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero, y versiones posteriores son capaces de derribar Misiles intercontinentales.

El equivalente más cercano en Estados Unidos es el sistema MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2, siendo superiores la versión rusa. Ambos sistemas pueden rastrear blancos múltiples empleando avanzados métodos de guía y usando el sistema de radar de fase único. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 min Los misiles del S-300 están sellados por lo cual no requieren mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Se han exportado estos complejos a Armenia, Venezuela, China, India, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Grecia, Bulgaria, Kazajstán, Vietnam, Argelia, Libia e Irán.

Las diferentes versiones de este complejo cuentan con una mayor velocidad de ataque, rango, guía por sistema de televisión y capacidad ABM.

El S-300PMU fue introducido al mercado en 1999 en una feria MAKS, este sistema es el primero en usar diferentes tipos de misiles (5V55R, 48N6E y 48N6E2) al mismo tiempo usando el mismo lanzador al igual que los nuevos y mejorados 9M96E1 y 9M96E2. estos últimos tienen un rango máximo de ataque de 1-40 km y el segundo de 1-120 km.

Para poder realizar maniobras durante el vuelos no solo cuentan con la aerodinámica sino que usan apoyo de sistemas de gas los cuales les dan una mayor probabilidad de alcanzar y destruir su blanco, el cual en el caso de ICBMs es del 70 %.

-S-300V-

El S-300V (nombre OTAN SA-12 Gladiator/Giant), es un poco diferente de las otras versiones, La letra V es por Voyska (fuerzas terrestres) fue diseñado para ser la punta de lanza de las fuerzas de defensa aérea, puede dar defensa contra misiles balísticas ICBM, misiles crucero y aviones supersónicos, servirá para remplazar al SA-4 Ganef.

El SA-12 tiene un rango máximo de acción de 75 km, mientras que el Giant puede alcanzar un blanco hasta los 100 km y altitudes de 32 km, utilizando un cabeza explosiva de 150 kg.

Una de las diferencias principales de este complejo, es que se mueve por medio de orugas, las cuales le dan mejor movilidad a través de los variados terrenos de Rusia, otra diferencia es que su radar le da un mayor autonomía y rango de ataque.

Sus misiles son más grandes que las versiones anteriores, por lo cual la plataforma solo puede portar 2, tiene un radar especialmente dedicado a sistemas ABM. Un batallón normal de S-300V esta compuesto por unidad de detección, designación, radar de guía, comando y cerca de 6 plataformas de lanzamiento de misiles, que se comunican entre sí y cuando reciben la orden de lanzamiento del camión comando, envian los misiles que permanecen en un tubo lanzador sellado, protegidos del ambiente, los tubos lanzadores son intercambiables, un camión plataforma con una grúa, levanta el tubo lanzador vacío y lo reemplaza por otro tubo cargado con un nuevo misil.

S-300VM (SA-23) Otra versión mejorada fue diseñada y consiste en un nuevo vehículo de comando y nuevos radares 9S457ME.

-S-300F (SA-N-6)-

Es la versión naval de este misil ABM, fue desarrollado desde 1984 con rango extendido de 7-90 km y una velocidad máxima de Mach 4 pero su altura de alcance al blanco fue reducida de 25 km a 20 km. Fue instalado por primera vez en los cruceros clase Kara y posteriormente en los crucero Slava (8 lanzadores) y cruceros de batalla Kirov (12 lanzadores).

Se construyó una versión aún más rápida y precisa llamada ‘’’S-300FM Fort’’’ la cual solo fue instalada en el Crucero Kirov Pedro el Grande, fue desarrollado en 1990 alcanza la velocidad de Mach 6 pero para mayor efectividad es capaz de llegar a Mach 8.5, cabeza de batalla de 150 kg, y un rango aumentado de 50 km a 150 km, una altitud máxima de 10 km a 27 km. Este misil también contiene las últimas mejoras en detección por satélite y sistemas guías mejorados, para poder interceptar mejor misiles balísticas de corto alcance.

Se creen que ambas versiones de estos misiles navales incluyen buscadores de calor, como los misiles estándar de la Marina de Estados Unidos.

El sistema funciona con un camión de comando, conectado a un camión radar, para detectar los objetivos seleccionados, puede recibir la orden para disparar los misiles desde una base de comando remota o una aeronave guía de ataque tipo "Hawk-eye", helicóptero Kamov.

Se pueden conectar varios camiones lanzamisiles a una distancia de hasta 25 km del camión comando, para interceptar misiles enemigos y disparar contra blancos navales, barcos y aviones, que se aproximen a la costa defendida por el sistema de misiles (ver video).

-Futuro:

Los silos pueden ser reemplazados fácilmente con un camión grúa, que los baja del camión de lanzamiento y luego, los reemplaza por otros tubos cargados con nuevos misiles y diferentes tipos de misiles, que permanecen guardados seguros, alejados de los elementos de la naturaleza, clima, humedad, lluvia y nieve.

Los camiones de lanzamiento permanecerán ocultos en la selva, bajo árboles, hangares de lanzamiento especialmente diseñados para ocultar los camiones, incluso bajo el techo de graneros, galpones de fábricas, bajo puentes y túneles al costado de cerros, en un nuevo sistema de defensa único en su tipo; los camiones podrán circular por carreteras y caminos secundarios del país, manteniéndose siempre móviles para no ser detectados por satélites enemigos, esperando la orden para atacar del camión comando.

Podrán acercarse a la costa, para lanzar misiles navales supersónicos contra barcos adversarios y enfrentar un posible desembarco anfibio, lanzando misiles cruceros a más de 400km de distancia y misiles antiaéreos contra aviones bombarderos que se acerquen a la costa.

Es considerado por Rusia como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y con la más alta tecnología que se ofrece a la venta, para los países que se sienten amenazados por países agresores y necesitan defender su territorio costero, golfos, íslas y territorios de ultra mar.-

2 comentarios:

  1. me gustó tu informe, muy detallado y explicito, es la unica página que encontré sobre el s-300fm naval pues no se encuentra en ninguna páginay no sabia que habia una version "fort" que llegaba a mach 8.5, con esto estados unidos no tiene tiempo a una respuesta inmediata para defenderse, sus sistemas de defensa serian muy lentos para responder, la verdad que rusia es el lider mundial de defensa antiaerea del mundo, solo una vez pude ver un video del sistema s-300fm naval en accion pero ya no lo encuentro, se me perdió, si puedes darme una dirrecion del video ,te lo agradeceria, mi correo es arroyo_1973@hotmail.com, de antemano gracias, sigue publicando y si puedes tambien del su-39 gracias

    ResponderEliminar
  2. Los que compren esta chatarra son un peligro para la humanidad, pueblos miren vien a quien escogen por gobernantes, no elijan a personas con serios desordenes mentales como chavez y sus socios en el mundo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com