domingo, 21 de febrero de 2010

-SISTEMA ANTIAEREO S-400-EMPLAZAMIENTO-



Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Un regimiento de defensa antiaérea emplazado en las afueras de Moscú presentó a los periodistas la verdadera obra maestra de los armeros rusos, el sistema antiaéreo S-400, que "no deja pasar ni una mosca", escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

La presentación tuvo lugar con motivo del Día del Defensor de la Patria que se celebra en Rusia el 23 de febrero.

El coronel Valeri Filípov, jefe de esta unidad dotada de dos sistemas S-400, conoce perfectamente todas las versiones del modelo anterior, S-300, y asegura que "el nuevo tiene mejor rendimiento y maniobrabilidad", aparte de que el sistema de navegación vía satélite permite usarlo "en cualquier punto del planeta".

El sistema estadounidense Patriot, su rival más próximo, tarda casi media hora en girar los lanzadores en la dirección necesaria o debe orientarlos con antelación, lo que reduce notablemente su potencial destructivo, destaca el periódico. El S-400 realiza la misma operación en 5 minutos.
El Ejército ruso se dotó de los primeros S-400 en 2007 y este año planea equipar con ellos otros dos regimientos de defensa antiaérea.

El próximo 9 de mayo, los S-400 se exhibirán en la Plaza Roja de Moscú durante un desfile conmemorativo del 65º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
-Fuente:RIA NOVOSTI-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com