martes, 16 de febrero de 2010

-METEORITO PODRIA CONTENER MILLONES DE MOLECULAS ORGANICAS-



Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Un meteorito caído en Australia hace 40 años puede contener millones de moléculas orgánicas complejas, que fueron ignoradas hasta la actualidad, revela un artículo de científicos alemanes, publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los autores del estudio aplicaron un nuevo método de análisis al meteorito que impactó en la ciudad australiana de Murchison en 1969. Los resultados de la investigación revelaron que el cuerpo celeste contiene más de 14.000 moléculas orgánicas, como mínimo.

Al mismo tiempo, el equipo de expertos, encabezado por Philippe Schmitt-Kopplin, asegura que el meteorito puede contener más de un millón de moléculas orgánicas, cuya identificación todavía no se ha establecido.

Según los científicos, la edad del meteorito asciende a 4650 millones de años, lo que significa que el cuerpo se originó casi simultáneamente a la formación de nuestro Sistema Solar.

Las combinaciones muy complejas de moléculas orgánicas descubiertas en el meteoro sugieren que la diversidad química extraterrestre sobrepasa la encontrada en la Tierra.

Schmitt-Kopplin confía en que los compuestos recientemente descubiertos en el meteorito Murchison pueden contribuir al análisis de distintas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com