domingo, 21 de febrero de 2010

-ROSKOSMOS ADVIERTE SOBRE ASTEROIDE -2029-




La autoridad astronáutica rusa Roskosmos recomendó interferir la trayectoria del asteroide Apophis para evitar una posible colisión con la Tierra en unos 20 años. La comunidad internacional debe encontrar pronto maneras de desviar el curso del objeto celeste, que tiene un diámetro de unos 300 metros, dijo ayer el director de Roskosmos, Anatoly Perminov, en Moscú.

Los especialistas calcularon que Apophis pasará muy cerca de la Tierra el viernes 13 de abril de 2029. “Para evitar una catástrofe se llevará a cabo pronto una reunión de científicos de Rusia, Europa, China y Estados Unidos”, indicó Perminov. El director de la agencia espacial rusa subrayó que no existe “ningún motivo para el pánico”.

Sin embargo, se debe estudiar detalladamente la trayectoria del asteroide descubierto en 2004. Apophis es tres veces más fuerte que el cometa que impactó en Siberia en 1908, con una energía equivalente a 1 000 bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima, explicó el especialista.
“Pero los cálculos demuestran que con una nave espacial especial se podría desviar al objeto de su curso”. No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria.

Dos películas de acción de Hollywood, ‘Impacto Profundo’ y ‘Armagedón’, han mostrado cómo podrían ser las misiones de ese tipo. En ambos filmes se utilizan bombas nucleares.-Fuente:MOSCU DPA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com