miércoles, 24 de febrero de 2010

-GRIGORI RASPUTIN-El Monje Maldito-




Rasputín quizá sea uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra. Grigori llevaba en su juventud la vida típica de un campesino siberiano, hasta que sufrió su conversión. Era un hombre muy alto de estatura, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto un tanto tosco, grosero a veces, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo. Era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de estas habilidades y las usó inteligentemente en su provecho.
En su época había rumores de que era una persona licenciosa y de que se le había visto numerosas veces borracho y en compañía de prostitutas. Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Sin embargo los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa.

-Su influencia en la monarquía rusa-

Muy atacado por cortesanos y nobles que se sintieron sobrepasados en sus intereses, los rumores que propagaron sirvieron de alimento para los revolucionarios. El zar sólo le toleraba en la medida que la Zarina lo aceptara.
Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la triste y desesperada zarina, que era de ascendencia alemana, en sus nombramientos ministeriales, cuando el zar estuvo ausente por la guerra, este hecho fue muy desastroso para la permanencia del régimen zarista.
Considerado amigo íntimo del zarevich Alexei Nicolaevich y su "medico" personal ya que este le proporcionaba una especie de "hipnosis curativa" y le ofrecía toda la seguridad que su sobreprotectora madre no. El futuro de la dinastia Romanov estaba en sus manos, si él no salvaba de la muerte al hemofílico zarevich ¿quien sucedería al Zar en el trono? Gracias a esas milagrosas curaciones la Zarina Alexandra confió ciegamente en el curandero, ya que las pruebas de sanación que este le producia a su hijo eran inexplicables. Y no solo confió la salud de su hijo, sino también los destinos de la Santa Rusia, la cual segun veía Rasputin en sus visiones, envuelta en una nube negra e inmersa en un profundo y doloroso mar de lagrimas. Rasputin supo desde un principio que la familia imperial de Rusia era tan débil, tan común, y que vivía tan desentendida de los asuntos de estado por la enfermedad del zarevich; que tarde o temprano, sino eran los comunistas serían los propios Romanov y los envidiosos altos nobles rusos los que los despojarían de su antiguo trono. En fin, de traiciones y sangre está escrita la historia de ese grande y bellísimo país.

-Asesinato de Rasputin-

El príncipe Félix Yusupov (que según se dice era un homosexual atraido por Rasputín) y el primo del zar, el Gran Duque Dmitri Pavlovitch Romanov decidieron finalmente asesinarle en San Petersburgo el 31 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la princesa alemana. Los conspiradores quisieron envenenarlo con cianuro en su vino (Rh4 Th5), pero no falleció, por lo que el príncipe Yusupov le disparó, pero Rasputín siguió vivo. Sucumbió finalmente cuando le golpearon en la cabeza y lo arrojaron en el río Neva. Más tarde se ha comprobado que Rasputin murió ahogado. Una vez encontrado su cadáver en el río Neva le extrajeron el corazón y le castraron, luego fue enterrado en un bosque. Exhumado, más tarde, fue incinerado por orden del Gobierno provisional.
Rasputín murió 10 días antes de haber cumplido los 48 años de edad.

Investigaciones recientes, ofrecen la versión de que para el asesinato de Rasputín, se contó con la participación de los servicios secretos británicos, en donde un agente que residía por entonces en San Petersburgo, llamado Osvwald Rayner, bajo el mandato de otro agente, llamado John Scale, participó directamente en el asesinato de este personaje.
Su influencia y el destino de la dinastía Romanov quedaron ligados para siempre en la historia.
Desde 2004, en un Museo Erótico de San Petersburgo, se exhibe un gran pene en formol, considerado el de Rasputin. Ésta era otra de las causas por las que Rasputin siempre estaba rodeado de un séquito de mujeres, no sólo por su capacidad de copular extensamente durante un tiempo considerablemente largo, para lo que es el común denominador de los hombres, sino también por el tamaño de su miembro viril, según dejó escrito la hija mayor de Rasputin (María Rasputin), su pene alcanzaba los 35 cms. de longitud (discutida longitud que ronda entre 28,5 cm. y 35 cm.) y el cual le fue cortado en el mismo momento de su asesinato y posteriormente conservado en formol.


Fuente: wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com