viernes, 26 de febrero de 2010

-RUSIA planea utilizar portahelicopteros frances tipo MISTRAL-



Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. La Armada de Rusia planea usar el portahelicópteros tipo Mistral de fabricación francesa como buque de proyección estratégica, informaron hoy a RIA Novosti fuentes del Ministerio de Defensa.

"Es un buque de proyección estratégica, es decir, puede controlar las fuerzas navales, tanto barcos de combate, como otras fuerzas marinas", indicó la fuente.

La Armada de Rusia considera a Mistral como un buque universal, capaz de garantizar las operaciones de desembarco, al igual que cumplir misiones de paz, ya que permite ubicar a su bordo hospitales, estado naval y la infantería de marina.

"Es un buque multifuncional y consume varias veces menos combustible que los grandes buques de desembarco que integran la Marina de Guerra de Rusia", comunicó la fuente.

Mistral porta seis helicópteros que pueden usarse para combatir submarinos y rescatar supervivientes en situaciones de emergencia, al igual que transporte de tropas y cargas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista a la revista francesa Paris Match en vísperas de su visita a Francia, del 1 al 3 de marzo próximo, confirmó que Rusia está interesada en comprar en el extranjero equipos de combate modernos en particular, barcos.

El buque de asalto anfibio Mistral tiene un desplazamiento de 21.000 toneladas, una eslora de 200 metros, 32 metros de ancho, avanza a una velocidad máxima de 19 nudos, con una autonomía de 20.000 millas.

Asimismo puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) y transportar hasta 450 efectivos.

Según la prensa francesa, el precio de un portahelicópteros tipo Mistral fluctúa entre 400 y 500 millones de euro.-ALIEN-Fuente:RIA NOVOSTI-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com