domingo, 25 de abril de 2010

-ADA LOVELACE-PIONERA DE LA COMPUTACION-



-Ya conocen mi admiración hacia Ada Lovelace, la primera persona en programar jamás un algoritmo para una computadora de la historia (sí, el primer programador fue una mujer y no un hombre), y hoy tengo el inmenso placer de comunicarles que este año se inicia la filmación de una película sobre su vida.

La película se titulará "Enchantress Of Numbers" ("La Encantadora de los Números"), y por el momento la actriz que se perfila como la candidata para interpretar el papel es Zooey Deschane (que vimos recientemente en "500 días con ella"). El director será Bruce Beresford (famoso por haber dirigido la película "Driving Miss Daisy" que ganó 4 Oscars en 1989).

Nota curiosa: Ada fue hija del famoso poeta Lord Byron, y la frase de "La Encantadora de los Números" la acuñó el otro pionero de la computación Charles Babbage para referirse a ella (fue en una de las máquinas de Babbage que Ada escribió el primer algoritmo de la historia de la computación moderna).-Fuente:(tweet de Production Weekly)-Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com