viernes, 30 de abril de 2010

-INTERES RUSO EN BASE DE LANZAMIENTOS EN BOLIVIA-




-RUSIA REITERA SU INTERES EN CONSTRUIR UN COSMODROMO EN BOLIVIA-El embajador de Rusia en La Paz, Leonid Golubev, reiteró este miércoles el interés de Moscú en construir una estación espacial en Bolivia para el lanzamiento de satélites en unas zonas naturales ubicadas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

"Hemos propuesto cooperar en materia espacial (porque) consideramos que Bolivia tiene muy buenas condiciones para construir una estación espacial de lanzamiento de los satélites espaciales al cosmos", dijo Golubev.

El diplomático ruso mencionó que este proyecto implicará un ahorro de combustible considerable en los lanzamientos espaciales. "Las cartas están en la mesa", afirmó Golubev, al asegurar que Rusia insistirá en esta propuesta.

La Paz negocia con Moscú un préstamo de más de 150 millones de dólares (113 millones de euros) que serán destinados a la renovación de los equipos de las Fuerzas Armadas de Bolivia, además de la compra de un avión presidencial, cinco helicópteros para la lucha antidroga y aeronaves para la estatal Boliviana de Aviación, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).-Fuente:http://wwweuropapress.es-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com