jueves, 15 de abril de 2010

-Futuro Cosmodromo VOSTOCHNY-(Reemplazo de BAIKONUR)



-El Cosmódromo de Vostochny (en ruso: Космодром «Восточный») es una futura instalación de lanzamiento espacial rusa ubicada en el Óblast de Amur (Siberia), cuya construcción fue aprobada por Vladímir Putin el 6 de noviembre de 2007. Su propósito es complementar, y en último término sustituir, al Cosmódromo de Baikonur que quedó en territorio extranjero tras la fragmentación de la URSS.

La ubicación exacta de este nuevo cosmódromo quedará determinada durante el estudio de viabilidad, actualmente en curso. Su posición meridional en el Óblast de Amur, si bien no tan adecuada como la de Baikonur, facilitará los lanzamientos a la órbita ecuatorial. Empezará a construirse en 2010 y se prevé que esté finalizado en 2018, con los primeros lanzamientos a partir de 2015. La funcionalidad completa del complejo y los primeros lanzamientos tripulados se producirán en 2018 o 2019.

El actual Cosmódromo de Svobodny formará parte de las instalaciones de este futuro complejo.-Fuente:Wikipedia--Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com