jueves, 15 de abril de 2010

-COSMODROMO KAPUSTIN YAR-(El ROSWELL RUSO)-RUSIA-


-Kapustin Yar (Ruso Капустин Яр; hoy Знаменск/Znamensk) es un base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos, situado en el Oblast de Astracan entre Volgogrado y Astracan en el pueblo de Znamensk. Fue establecido el 13 de mayo de 1946, en un principio el material principal de investigación (materiales y científicos) eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados. Numerosos lanzamientos para el ejército Ruso toman lugar ahí desde satélites a cohetes elevadores de prueba. Sus coordenadas son Latitud 48°35' N. Longitud: 45°45' E

El cuarto polígono de lanzamiento Kapustin Yar fue establecido por Decreto del consejo de ministros de la URSS para búsqueda de armas de propulsión cohete, el 13 de mayo de 1946, fue creado bajo la supervisión del General Teniente Vasily Voznyuk (comandante en jefe de 1946 a 1973).

Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en 1957-1961.

Con el crecimiento y desarrollo en el lugar, el sitio tomo nombre de cosmodromo y sirvió a ese propósito desde 1966 (con interrupciones de 1988-1998), se estableció el pueblo Znamensk para dar hogar a los científicos y todo el personal para el mantenimiento del lugar, inicialmente la ubicación del lugar era clasificado y considerado ciudad cerrado y de no acceso a foráneos. La ubicación e información extra del lugar fueron obtenidas por la CIA gracias a los científicos alemanes que regresaban, y se hicieron vuelos del Canberra de la Royal Air Force para obtener fotos. Este cosmodromo también es lugar de números avistamientos de OVNIS durante la era Soviética, y es llamado el “Roswell Ruso”.

-Fuente:Wikipedia--Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com