martes, 6 de abril de 2010

-REGISTRAN LA MAYOR TORMENTA GEOMAGNETICA-



-Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. El telescopio espacial ruso Tesis registró el pasado lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, informó hoy el Instituto de Física "Lebedev", creador de este equipo.

La tormenta alcanzó el nivel 7 en la escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 GMT. "No hubo fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", consta en el comunicado.

En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Se desconoce por ahora, si esta vez se registraron percances similares.

Además de fuerte, la tormenta de ayer fue totalmente inesperada: ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. -Fuente:http://sp.rian.ru- -A/C*-FILEALIEN-46-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com