viernes, 30 de abril de 2010

-FISICO INGLES AFIRMA QUE EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE-



-Moscú, 26 de abril, RIA Novosti. Más allá de la Tierra existen formas de vida pero los humanos deben hacer todo lo posible por evitar contactos con especies alienígenas, opina Stephen Hawking, célebre astrofísico británico y uno de los científicos más importantes de la actualidad.
"La vida biológica seguramente existe en muchas partes del Universo. Además de la superficie planetaria, podría hallarse en los núcleos de estrellas y en los espacios cósmicos en forma de nubes de microorganismos", señala Hawking en un nuevo documental que se emitirá próximamente en la cadena Discovery y cuyos extractos recoge el semanario británico The Sunday Times.
La argumentación de Hawking a favor de la existencia de la vida extraterrestre es muy sencilla: el Universo tiene 100.000 millones de galaxias, con mil millones de estrellas en cada una de ellas, por lo que la posibilidad de que haya vida sólo en la Tierra es prácticamente nula.
"Desde el punto de vista matemático, la existencia de alienígenas es una conclusión racional. El problema está en qué apariencia e intenciones tienen esos alienígenas", indica el científico.
En opinión de Hawking, en la mayoría de los casos se trataría de análogos de los microbios y organismos primitivos que poblaron la Tierra durante la mayor parte de la existencia de la vida en ella.
No obstante, el físico advierte sobre contactos con seres vivos extraterrestres, algunos de los cuales podrían suponer una grave amenaza para la humanidad llegando incluso a invadir y saquear nuestro planeta.
"No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede transformarse en algo con lo que no quisiéramos encontrarnos. Me puedo imaginar a unos extraterrestres viviendo en enormes naves espaciales que, tras agotar los recursos naturales de su planeta, deambulan por el Universo en búsqueda de otro lugar para hacer lo mismo", dice Hawking.
Según el científico, una visita alienígena a la Tierra podría tener para los humanos el mismo resultado "no demasiado favorable" que la expedición de Colón tuvo para los indígenas americanos.
Las suposiciones de Hawking son compartidas por su colega Brian Cox, quien ve probable que haya vida en Marte, Europa (satélite de Júpiter) y Titán (luna de Saturno).
Por su parte, el astrónomo real Martin Rees advierte que la vida inteligente extraterrestre puede escapar al entendimiento de los humanos, al igual que los chimpancés son incapaces de entender la teoría cuántica.
-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com