lunes, 12 de abril de 2010

-MISIL RT-2UTTH TOPOL -M-





-El RT-2UTTH Tópol-M (en ruso: Тополь-М) es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de sus cabezas, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales.

El Bulava (SS-NX-30) es la versión del Topol-M para submarinos estratégicos.

El misil se halla montado sobre un vehículo que se construye en la fábrica de tractores de Minsk. El peso del vehículo de transporte con el misil supera las 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción con un motor de 800 CV. La velocidad máxima del vehículo es 45 km/h y la autonomía es de 500 kilómetros.

Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles «Topol-M» emplazados en silos.

El primer regimiento móvil fue puesto en operación en 54ª División de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) estacionada en la ciudad de Teikovo, el 27 de octubre de 2006.

Las agencias de noticias rusas informaron el 28 de agosto de 2008, en plena crisis con Europa y Estados Unidos tras la guerra en Osetia del Sur, que Rusia había lanzado un misil Tópol M de prueba desde su base de Plesetsk.

-Características y Desarrollo:

El Topol-M, diseñado por el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica, tiene una longitud de 22,7 metros y diámetro de 1,95 metros. Su masa de lanzamiento es de 47.200 kilos, su cabeza es de 1000 a 1200 kilos de peso. Lleva una sola ojiva de combate nuclear con capacidad de 550 kilotones, pero puede ser modificado para llevar 6 ojivas, los Topol M ya desplegados en Rusia serán modificados a partir de 2007 para llevar más ojivas. Tiene un rango estimado de 11.000 kilómetros, un CEP aproximado de 350+ ,con 3 etapas y control inercial autónomo de vuelo.

Su desarrollo data de la época de los años 80 del siglo XX y su rediseño en 1992, fue desarrollado en el Instituto de Termodinámica de Moscú, su primera prueba tuvo lugar el 20 de diciembre de 1994 y se puso en operación para diciembre de 1997 en silos modificados de SS-19, el primer silo fue declarado operativo para 1998, más otros 3 en 1999, 2000 y 2003.

El Topol-M puede ser desplegado en silos reforzados o en lanzadores móviles que se pueden mover en terrenos de difícil acceso y lanzarlos desde cualquier punto de Rusia. El ministro de Defensa Sergéi Ivánov declaro que para 2015 las Fuerzas de Misiles Estratégicos tendrán 69 misiles Topol; hasta ahora solo se han desplegado 40.

En una ocasión Ivanov afirmó que la fabricación de estos misiles no será en detrimento de programas sociales.

Yuri Solomonov, director general del MITT, ha confirmado que el nuevo RS-24 es el desarrollo mejorado y con cabezas MIRV múltiples del Tópol-M. Las ojivas múltiples independientemente maniobrables son otra de las técnicas empleadas para reducir la eficacia de los antimisiles, al multiplicar el número de atacantes simultáneos y complicar las soluciones de intercepción, ya de por sí muy críticas.

-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN--Fuente:Wikipedia-A/C*-FILEALIEN-46-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com