jueves, 15 de abril de 2010

-PRIMER ROBOT ANDROIDE EN LA ISS-



-Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El primer robot androide, o sea, un robot que tiene apariencia humana, partirá en septiembre a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Agencia Espacial Norteamericana citada por el diario digital Gazeta.Ru.

El ingenio humanoide se llama Robonauta-2 (R2) y fue desarrollado por la NASA conjuntamente con la empresa General Motors en el marco del acuerdo de cooperación en el desarrollo de robots ayudantes.

También existió el Robonauta-1, pero nunca viajó al espacio.

Su sucesor R2 debe llegar a ser el primer robot antropomorfo como los que aparecen en películas de ficción científica.

Las manos de R2 pueden manejar las mismas herramientas que utilizan los astronautas durante sus actividades extravehiculares.

En condiciones de la gravedad terrestre, el robot levanta fácilmente una pesa de más de 9 kilogramos.

A diferencia del ser humano, el R2 puede trabajar en el espacio sin escafandra.

Las escafandras rusas Orlán-MK más bien parecen una nave espacial monoplaza, con su sistema de soporte de vida, ordenador y propulsores desmontables.

Todo el conjunto pesa más de cien kilos.

Al principio, el androide trabajará sólo dentro de la ISS, particularmente en el laboratorio Destiny del segmento estadounidense de la estación.

Se le someterá a apruebas para comprobar la compatibilidad de sus dispositivos electrónicos con los de la ISS, y en otoño comenzarían los ensayos en el espacio.

En opinión de especialistas, la futura generación de robots podrá trabajar tanto en el espacio como en la Tierra y cumplir un papel auxiliar clave.

-Fuente:RiaNovosti--Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com