El episodio de la persecución de los primeros cristianos por los romanos ha sido habitualmente utilizado por la iglesia como excusa para justificar sus propias persecuciones contra otros credos religiosos o formas de pensar, y hacerlas pasar como actos de defensa propia.
¿Pero hasta que punto es cierto que los primeros cristianos sufrieron algún tipo de persecución?
El siguiente vídeo, basándose en las reflexiones de Voltaire en su “Tratado sobre la tolerancia”, desmonta este pasaje de la literatura cristiana, explotado hasta la saciedad por los líderes de esta religión, con un claro objetivo: imponer su sistema de creencias a la humanidad.
¿Cómo es posible que una cultura tan tolerante con las religiones, como la romana, pudiera llevar a cabo algún tipo de persecución contra una de ellas, tan desconocida como la cristiana?
¿Cómo es posible que una civilización que llegó a crear leyes para proteger a los cristianos de los judíos, pudieran después dedicarse a perseguir a los primeros cristianos?
Estas y otras reflexiones llevaron a Voltaire a dudar de la veracidad de las persecuciones romanas contra los cristianos, de las que tanto nos ha hablado la iglesia, durante siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com